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Donkervoort D8 GTO Individual Series: más rápido y personalizable

Donkervoort D8 GTO Individual Series

Tiene 440 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos

Donkervoort, la compañía neerlandesa de deportivos ultra ligeros, ha creado una versión especial de su modelo D8 GTO, que se caracteriza por ofrecer infinidad de opciones de personalización e incorporar una serie de mejoras mecánicas que aumentan el rendimiento del coche en pista. Este es el nuevo Donkervoort D8 Individual Series, mucho más rápido y personalizable que el modelo convencional. 

Para conseguirlo, el D8 GTO Individual Series monta el mismo motor de origen Audi, de cinco cilindros y 2.5 litros que entrega 440 CV y 570 Nm de par a partir de las 1.750 vueltas. El propulsor ha recibido una serie de modificaciones por parte de ABT Sportsline, como la instalación de un intercooler mejorado, nuevos inyectores de combustible y un ajuste a medida del motor. 

Donkervoort D8 GTO JD70 R: la versión exclusiva para pista

El motor se puede combinar con un cambio manual de cinco relaciones o automático de seis, con levas en el volante, ideal para una conducción en circuito. Este biplaza es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos y le bastan 7,5 segundos para ponerse a 200 km/h. Ofrece una aceleración lateral de hasta 2,05g y una aceleración longitudinal máxima de 1,02g. Alcanza una velocidad máxima de 286 km/h. Todo esto le permite mejorar el tiempo de vuelta en Spa-Francorchamps F1 en 1,4 segundos, con respecto al Donkervoort D8 GTO-JD70.

Infinitas opciones de personalización

Prestaciones a parte, la principal novedad de esta edición especial está en las muchas opciones de personalización que ofrece a los clientes. Se pueden elegir diferentes tipos de frenos, incluyendo pinzas con seis pistones, una dirección asistida electrónica ajustable, un sistema de aire acondicionado ligero, jaula antivuelco, sistema ABS Bosch Race, cámara de visión trasera… 

Del mismo modo, el Donkervoort D8 GTO Individual Series se puede equipar con faros xenón, asientos de carrera, arneses de cuatro y seis puntos, un diferencial de deslizamiento limitado y un túnel de transmisión en fibra de carbono. En algunos mercados, el cliente puede, además, elegir entre una amplia paleta de colores, incluyendo un tono en fibra de carbono. También se puede pedir un conjunto de equipaje a juego con el coche. ¿Precio? 197.109 euros, IVA incluido

Fuente: Carscoops

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Superdeportivos

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