Logo Autobild.es

¿De dónde sale el león de Peugeot?

el león de peugeot
Resistente, flexible y rápido.

Es normal que a día de hoy demos muchas cosas por hecho. En el caso de las marcas de automóviles, suele ser que se dedican a fabricar coches, aunque en sus inicios muchas trabajasen en otras áreas, o su imagen de marca, pero pocas veces nos preguntamos el porqué de ellas. Si nos fijamos en Peugeot, todos sus modelos lucen en frontal y zaga un característico y reconocible león, pero, ¿de dónde sale?

VÍDEO: los 5 mejores Peugeot de la historia

Para encontrar su origen hay que retraerse hasta los comienzos de la marca, hace 160 años, cuando en 1858, Emile Peugeot, padre del que más adelante fundaría la marca de coches, Armand Peugeot, registró al rey de la selva como imagen de su incipiente compañía industrial.

El León de 4,8 metros de alto que Peugeot llevó al Salón de Ginebra 2018

Del largo historial de productos que ha fabricado la firma (bicicletas, herramientas, tractores y un largo etcétera), por aquel entonces la estrella eran las sierras de la casa, que se caracterizaban por ser “resistentes, flexibles y rápidas en el corte”, lo que se correspondía con “los dientes, espinazo y agilidad de este felino animal”. Desde el principio a acompañado a todos los objetos que ha producido la compañía.

De hecho no hay que remontarse muy atrás para encontrar un llamativo homenaje al felino que identifica a la marca, puesto que en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el fabricante presentó una enorme escultura de un león de 12,5 metros de longitud y 4,8 metros de altura, diseñada y fabricada por Peugeot Design Lab y que, según ellos mismos, representaba el “orgullo de toda una marca”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.