Logo Autobild.es

¿Dónde y cómo ver online en directo el GP de Austria de F1 2019?

Leclerc y Mercedes en Austria
- Actualizado:
Te contamos lo que debes saber para ver el GP de Austria de F1 de este domingo... ¡aunque te hayas ido a la playa!

Te contamos cómo y dónde ver la Fórmula 1 hoy online y en directo: el GP de Austria 2019. La carrera arrancará a las 15:10h de la tarde con Charles Leclerc saliendo desde la primera posición de la parrilla, seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Tras ellos, el penalizado Lewis Hamilton con el único objetivo de remontar hasta la victoria… ¿Podrá alguien plantar cara a los Mercedes de una vez por todas? En la F1 nada está decidido hasta la bandera a cuadros.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

Ver la Fórmula 1 en España desde el año 2016 solo es posible a través de una vía: Movistar F1. La televisión de Movistar se hizo con los derechos en exclusiva en aquel entonces y finalizó la etapa en directo y gratis de la F1 en nuestro país. Lejos quedan ya los años de gloria de Fernando Alonso, en los que la categoría reina del automovilismo incluso superaba las cifras de audiencia del fútbol.

Para ver la F1 a día de hoy, entonces, hay que ser cliente de Movistar. Además de eso, hay que tener contratado internet con ellos y también el paquete de televisión. Una vez realizado esto, hay que pagar los siete euros que cuesta el canal de Fórmula 1 al mes. Es un precio asequible, pero hay que tener en cuenta que para acceder a él hay que tener teléfono fijo, móvil y televisión contratados con Movistar… y ellos puede que no siempre puedan ofrecer los mejores precios.

Parrilla de salida del GP Austria 2019: ¡Festival de sanciones!

Hamilton en el GP de Austria

Ver la el GP de Austria de F1 por internet en directo

Si eres clientes de Movistar F1, puedes ver la Fórmula 1 en internet en directo. Solo tienes que darte de alta en "Movistar TV en tus dispositivos". Es un servicio gratuito para clientes de Movistar y eso te permitirá ver la carrera en cualquier dispositivo online y gratis, estés donde estés. Es una opción interesantes si, por ejemplo, este domingo estás en la playa y crees que no vas a poder ver la carrera al no estar en casa. Pide más información en la web de Movistar o en atención al cliente.

Más allá de esto que te contamos, la única alternativa a Movistar F1 a día de hoy  para ver la F1 es hacerlo a través de internet, 'buceando' en la red en busca de un enlace de otro canal internacional. Debes saber que esta opción no es legal y te estarás aprovechando del trabajo de otros. Así mismo, es arriesgado, ya que en tu búsqueda de un ‘streaming’ puedes encontrarte con un virus que no te deje ni ver la F1 ni usar tu ordenador de forma óptima durante un tiempo.

Sea como sea, el GP de Austria es una carrera que merece la pena, y sobre todo dadas las circunstancias. No es habitual que veamos a Charles Leclerc en la primera posición de la parrilla, tampoco que veamos a Hamilton más atrás del tercer puesto y a Vettel fuera del 'top 5'. Esperemos que, desde el fondo de la parrilla, Carlos Sainz pueda remontar hasta los puntos este domingo. Y, cómo no, que la carrera sea muy divertida, con lucha por la victoria hasta el final.

Leclerc en el GP de Austria

¿Volverá la F1 a verse en directo y en abierto algún día?

Por el momento parece una tarea difícil. Los deportes están repartidos a día de hoy en diferentes plataformas, desde el fútbol, baloncesto… hasta Moto GP, que se puede ver en DAZN, una plataforma que ha desembarcado este año en nuestro país y que quién sabe si será el futuro también para la Fórmula 1. A Movistar todavía le queda un año de contrato, hasta finales de 2020.

Parrilla de salida del GP Austria F1 2019

Así queda la parrilla de salida del GP de Austria de F1 2019, con Charles Leclerc saliendo desde la pole, tras todas las sanciones que ha impuesto la FIA.

Parrilla de salida del GP Austria

Cómo ver el GP de Austria de F1

  • ¿Dónde verlo? Movistar F1 
  • ¿Cuándo verlo? A partir de las 15:10h
  • ¿Quién tiene la pole? Charles Leclerc (Ferrari)
  • Posición de parrilla de Carlos Sainz: Vigésimo

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.