Logo Autobild.es

Domenicali:“El 99% de nuestros ingenieros trabajan en 2014”

Domenicali: "no podemos atacar ni defendernos en recta"
Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, ha declarado que el 99% de los ingenieros del equipo ya trabajan en 2014 y lucharán en lo que queda de temporada con lo que ya tienen diseñado.

Domenicali: "no podemos atacar ni defendernos en recta"

Domenicali anuncia que Ferrari pasa a centrarse en el trabajo de 2014, después de que Vettel arrasara en el GP de Singapur y ampliara su ventaja en la clasificación hasta 60 puntos.

"En Ferrari, un segundo puesto no debe ser visto como el logro de un objetivo pero, al mismo tiempo, debemos ser capaces de apreciar lo que se conquista gracias al trabajo de todos", manifestó Domenicali a la página web de su equipo a su llegada de Singapur.

"Este fin de semana no hemos tenido el potencial técnico para luchar por la victoria, ni siquiera, probablemente, por el podio, si bien salimos del circuito habiendo sumado más puntos que cualquier otro equipo: si lo hemos conseguido es porque todos, desde los pilotos a los trabajadores en la fábrica, han dado el máximo y no han cometido errores. Tenemos que sentirnos satisfechos por ello y debemos reconocer el mérito de quienes han hecho bien su trabajo", indicó el italiano.

"Es cierto: debemos reconocer que nuestros rivales han hecho un trabajo mejor que el nuestro y les felicitamos por ello, porque en el deporte hay que saber aceptar y reconocer cuando un oponente lo hace mejor que tú", continuó el jefe de equipo de Ferrari.

"Esto también vale para los aficionados: me entristeció saber que Vettel había sido abucheado también bajo el podio de Singapur. El piloto alemán estuvo perfecto y se vio ayudado por un coche que era tan rápido como fiable: esto se le debería reconocer", afirmó Domenicali.

"Es cierto que, por otro lado, esto muestra que el apoyo a Ferrari es único e increíble, que la pasión que levanta el 'Cavallino Rampante' es verdaderamente global. La lucha por el título está cada vez más difícil, pero no debemos renunciar a ella, ni ceder un milímetro", apuntó, no obstante.

"Está claro que ya no depende solamente de lo que seamos capaces de hacer, pero tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos pueda presentar de aquí al final del campeonato. Nunca digas nunca: en el deporte, siempre puede suceder algo inesperado", apuntó.

"Tenemos que dar un salto de calidad en todos los niveles, incluida nuestra metodología de trabajo y nuestros instrumentos de trabajo. Somos conscientes de ello y estamos trabajando para conseguir este objetivo, reforzando nuestra estructura técnica en las áreas que sea necesario, como demuestran las incorporaciones de las últimas semanas, y las que están por llegar".

"Seamos claros, no creo en absoluto que las personas que tenemos tengan menos capacidad que las que están en otros equipos, de hecho estamos convencidos de lo contrario. Pero es un hecho que los demás han trabajado mejor que nosotros y esto debe servir de estímulo".

"Ahora está claro que el 99% de nuestros ingenieros se centrarán en el proyecto de 2014, tan complicado como importante", explicó Domenicali

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.