Logo Autobild.es

Domenicali: "Aún hay una montaña de cosas por desarrollar"

Domenicali: "no podemos atacar ni defendernos en recta"

José Armando Gómez

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, ha afirmado tras la última jornada de entrenamientos de pretemporada que "aún hay una montaña de cosas por desarrollar" antes del comienzo del Campeonato del Mundo, dentro de dos semanas en Australia.

Stefano Domenicali afirma que Ferrari aún tiene mucho que desarrollar en el nuevo monoplaza. "Los cambios en la reglamentación han sido tan radicales que creo que para llegar a un consenso se necesitarían más entrenamientos antes del comienzo del campeonato. En nuestro caso, volvemos a casa con una gran cantidad de datos que ahora analizaremos en profundidad", dijo en la web del equipo.

Domenicali: "no podemos atacar ni defendernos en recta"

"Algunos aspectos merecen más atención para alcanzar el nivel de rendimiento que buscamos, mientras que otras quizás sólo necesiten algún retoque. Una vez en Maranello, haremos todo lo que esté en nuestras manos para rectificar las cosas que aún no están trabajando como querríamos, para llegar lo mejor preparados posible a Melbourne", agregó refiriéndose a la primera carrera del calendario F1 2014.

Con vistas a la temporada, Domenicali cree que la será un particular, sobre todo al inicio: "Creo que podríamos ver grandes cambios de la primera a la segunda carrera, y de la segunda a la tercera, con todos tratando de mejorar el coche continuamente". "Al principio, la fiabilidad será la clave, porque sin ella no se pueden marcar puntos. También creo que algunos equipos que están sufriendo ahora podrán recuperarse, mientras que los equipos que por ahora parecen contar con una ligera ventaja, podrían estancarse algo en su rendimiento, permitiendo a los demás reducir las distancias. Por lo que hemos visto hasta ahora, hay dos equipos por delante de los demás: Mercedes y Williams. Después, podríamos estar nosotros", afirmó.

"Desde nuestro punto de vista, sabemos que aún hay una montaña de cosas por desarrollar por nuestros ingenieros. Lo que me interesa, y lo que he pedido expresamente, ha sido definir una lista de prioridades que debe ser respetada", explica Domenicali. "Uno de los aspectos sobre los que trabajaremos es sin duda la relación entre el motor turbo y el sistema eléctrico de recuperación de energía; hay mucho que hacer en ese frente. Por otro lado, volvemos a Maranello sabiendo que la información que hemos recibido del coche durante la fase de diseño se ha correspondido con las de la pista y eso ya es un buen punto de partida", concluye. Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.