Logo Autobild.es

Domenicali: "Alonso y Kimi son lo mejor que podemos tener"

Stefano Domenicali - Ferrari
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha afirmado hoy que la pareja que desde 2014 formarán el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen es "lo mejor que se puede tener hoy en día en la Fórmula 1"

Stefano Domenicali - Ferrari

"Alonso y Kimi juntos es lo mejor que podemos tener hoy en día en la Fórmula 1 en términos de talento, experiencia, competitividad y capacidad de dirigir el desarrollo de un coche", explica en la web de la escudería italiana.

Domenicali no cree que vaya a haber problemas en el equipo "por tener a dos gallos en el mismo corral". "Es como en el fútbol, cuando los aficionados de un equipo temen al rival por disponer de muchos y buenos delanteros, y esperan que entre ellos se peleen por el balón", señala.

"Y se equivocan los que creen que la elección de Kimi se ha hecho como una especial de 'antiAlonso'. En Ferrari todos saben que el equipo está por encima de todo. Fernando es un patrimonio fundamental de este equipo y lo será por mucho tiempo. Estoy seguro de que él (Alonso) es el primero en estar feliz por la elección que hemos hecho para reforzar el grupo, ya que es tan inteligente como para saber que un equipo más fuerte sólo puede ser una ventaja", agrega.

Domenicali insiste en que no cree que vaya a haber problemas al tener juntos en el equipo a dos campeones del mundo: "Desde tiempos inmemoriales nuestros pilotos son iguales; siempre ha sido así y siempre lo será. Después, si se presenta la opción de que uno deba ayudar al otro según la clasificación, es lógico y justo que suceda".

"Ha sido así en el pasado y en el futuro, como lo demuestran todos los pilotos que ha pilotado un coche rojo. Sucedió en la época de Fangio y Collins, en la de Salo e Irvine, o con el mismo Raikkonen ayudado por Felipe y Felipe con Fernando", recuerda Domenicali.

Al referirse a Raikkonen, Domenicali explica: "Se dice que Kimi no tiene capacidad para interactuar en un mundo como el de la Fórmula 1, en el que la comunicación es cada vez más importante. Y se ponen en entredicho sus dotes para trabajar en el desarrollo técnico de un coche".

El italiano cree que éstos son "tópicos difíciles de eliminar". "Ya trabajamos con Kimi durante tres años, entre 2007 y 2009, y nunca tuvimos un problema", precisa.

"Por supuesto que cada uno tiene su propia manera de ser y no se puede esperar que un finlandés se ponga a contar chistes en italiano o hacerse el gracioso", añade Domenicali.

"Sinceramente, creo que está bien la combinación entre la capacidad expresiva latina y apasionada de Fernando y el estilo 'molón' ('cool'), como dicen los más jóvenes, de Kimi", dice.

Sobre el fichaje para 2014 de Raikkonen, Domenicali explica que "cuando se cambia, se hace siempre para tratar de mejorar, y éste es el objetivo de fichar a un piloto de la experiencia, el talento y la determinación de Kimi".

"Llevamos un par de años con un intenso programa de renovación a todos los niveles: estructura, organización, método de trabajo... Y ahora hemos puesto en marcha algo que es crucial para la Ferrari del futuro. Por primera vez vamos a tener una pareja de pilotos campeones del mundo que saben que siempre pueden apuntar a la victoria y ayudar a eliminar los puntos fuertes de sus rivales", agrega.

"Pero sabemos que sin un coche competitivo, ni siquiera Supermán puede ganar: nuestra prioridad diaria es siempre la misma: ofrecer a nuestros pilotos un coche que pueda luchar por la supremacía", precisa el italiano.

Sobre la marcha del equipo al final de esta temporada del brasileño Felipe Massa, Domenicali afirma: "Vi Felipe llegar a Maranello siendo aún un niño y ahora sale como un hombre maduro. El mayor lamento es no haberlo visto convertirse en campeón del mundo en 2008".

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.