Logo Autobild.es

Dodge SRT Hellcat Widebody, Pikes Peak como pista de pruebas

Dodge SRT Pikes Peak
Dodge SRT Hellcat Widebody, a punto para Pikes Peak.

El Dodge SRT Hellcat Widebody es uno de los coches más llamativos que participan en la edición de 2020 de la mítica carrera Pikes Peak, que se disputa este domingo en Colorado, Estados Unidos. Este modelo, que ha sido preparado especialmente para la carrera contrarreloj, está basado en el modelo de serie que ha sido presentado recientemente y que puedes ver en el vídeo que hay bajo estas líneas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Dodge Charger SRT Hellcat Widebody, así drifta la bestia

Las carreras son el lugar perfecto para poner a prueba las creaciones más radicales de los fabricantes de automóviles y la competición que se celebra este domingo, Pikes Peak, no es una excepción. Esta histórica carrera contrarreloj cuenta con un sinuoso recorrido de 20 kilómetros en pendiente, en el que los pilotos han de ‘sufrir’ a través de 156 curvas hasta alcanzar los 4.300 metros de altitud. El reto para los pilotos es mayúsculo, pero también para la mecánica, ‘limitada’ por la altitud.

El Dodge SRT Hellcat Widebody es uno de los 58 coches que toman parte este domingo en la denominada como “Subida hacia las nubes”. Se trata de un vehículo especial, basado en el modelo con especificación más ancha de la marca americana y preparado para la competición por Wesley Motorsports.

Dodge SRT Pikes Peak

En el interior del SRT Hellcat Widebody ruge un poderoso motor gasolina V8 de 6.2 litros. Así mismo, cuenta con un escape específico de competición y diversas modificaciones en el software y en el motor para poder mantener la potencia a gran altitud. La preparación para la carrera la completan una jaula antivuelco, una célula de seguridad y un asiento de competición, así como unos neumáticos Toyo de competición y un sistema de frenos de alto rendimiento, con pastillas de freno Pagid.

Dodge SRT Pikes Peak

Mientras que sobre las especificaciones técnicas del modelo no han trascendido más detalles, hay que destacar que el modelo de serie produce nada menos que 717 CV de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. Su velocidad máxima es de 315 km/h.

El SRT Hellcat Widebody luce una decoración especial, creada por el departamento de diseño de FCA en Estados Unidos, y estará pilotado por el veterano corredor en Pikes Peak Randy Pobst, dentro de la clase “Exhibición”. 

Imágenes: Wesley Motorsports/FCA North America
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.