Logo Autobild.es

Dodge Durango Pursuit, un SUV bestial para la poli de EE.UU.

Dodge Durango Pursuit 2018

Javier Prieto

Los agentes tienen un nuevo compi y los malos, un enemigo.

¿Te molan los coches de policía? Pues mira el Dodge Durango Pursuit. Se trata de un SUV bestial que llega dispuesto a mantener la ley y el orden en Estados Unidos.

El nuevo Durango Pursuit será el complemento perfecto del Dodge Charger Pursuit, el famoso agente de cuatro ruedas americano. Así lo han confirmado fuentes de la multinacional americana al asegurar que el Durango Pursuit será una realidad.

Vídeo: los datos más locos del Challenger Demon SRT 

El bicho tiene una planta que impresiona, con una estética poderosa y musculada a lo Jason Statham o 'La Roca' Johnson. Cuando los delincuentes vean su silueta, más de uno se echará a temblar.

Tomando como base el Dodge Durango de serie, se han implementado una serie de modificaciones, que se adaptan a las necesidades de los cuerpos de seguridad yanquis. Éstas afectan principalmente al motor, suspensiones y frenos.

El Dodge Durango Pursuit monta un descomunal V8 Hemi modificado de 5.7 litros, capaz de desarrollar 360 caballos de potencia y un par motor de 590 Nm. Este poderoso propulsor está acoplado a una transmisión automática de ocho cambios, y envía la fuerza a las cuatro ruedas. Y es que en las situaciones más difíciles no es cuestión de jugársela.

Con el objetivo de mejorar el comportamiento 'off-road' del Dodge Durango Pursuit, se ha elevado la altura de las suspensiones. Además se ha incrementado el tamaño de los frenos para que el vehículo se detenga en un menor espacio de tiempo, y ofrezcan un mayor rendimiento.

Pensando en los oficiales de cuatro patas, se ha instalado un sistema de climatización de tres zonas. No hay duda de que los agentes peludos viajarán muuuuuy cómodos y fresquitos.

La capacidad de remolque se ha aumentado hasta los 3.266 kilos, y se ha incorporado una batería de 880 amperios de arranque en frío, así como un alternador de 220 amperios que ofrece un mayor rendimiento.

Si estás pensando en comprarte un Dodge Durango Pursuit, lo llevas crudo. Solo se comercializará para los miembros de los departamentos de policía y de algún organismo de seguridad de Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.