Logo Autobild.es

¿Dodge Charger y Challenger con volante a la derecha? Puede

¿Dodge Charger y Challenger con volante a la derecha? Puede
Fiat Chrysler Automobiles está investigando la posibilidad de lanzar los Dodge Charger o Challenger con volante a la derecha para Australia. La compañía ha tenido en cuenta la pasión que allí tienen por los tracción trasera de alto rendimiento y el éxito del Ford Mustang.

No te pierdas: Dodge Charger 2020, regreso al futuro

La división australiana de Fiat Chrysler Automobiles está planeando el lanzamiento de un Dodge Charger o Challenger con volante a la derecha para Australia, dado que allí hay bastante afición por los coches de alto rendimiento y tracción trasera.

Dodge Challenger SRT 2015, con la llave roja

El jefe de FCA Australia, Steven Zanlunghi, ha explicado sus planes: "Estamos constantemente en busca de nuevas oportunidades en el mercado y esta es una de ellas. Especialmente con el Falcon y el Commodore en marcha, así que si podemos hacer un 'business case', entonces veremos esos vehículos aquí en Australia".

Inicialmente, se pensó que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) estaba investigando la oportunidad de contar con una empresa australiana para hacer la conversión. Sin embargo, los costes eran demasiado elevados, así que se mantiene la idea de traer la próxima generación del Charger y el Challenger a Australia ya que van a estar basados en una arquitectura más global. 

El éxito que el Mustang ha tenido en el país también puede impulsar esto. Sobre el Charger, Dodge plantea un ligero lavado de cara para 2018, correspondiente al Charger MY 2019, todavía con la actual plataforma LX que comparte con el Chrysler 300. Será un par de años después, 2020-2021, cuando Dodge lance al mercado un modelo completamente nuevo de esta berlina del segmento E.

Por otro lado, el nuevo Dodge Challenger llegaría en 2018. La nueva edición contaría con nuevas mecánicas V6 y V8 e incluso con alternativas de cuatro cilindros. Además, el americano disfrutará de mejores capacidades dinámicas y un nivel tecnológico a la altura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.