Logo Autobild.es

El documento que debes llevar en el coche para ir a trabajar si vives en las zonas confinadas de Madrid

El acceso a las ciudades y grandes núcleos urbanos podría ser más restringido.

El primero de los ochos supuestos por los que se permite la entrada y salida en las zonas confinadas de Madrid es por motivos laborales. Pero no basta con tu palabra, mientras se mantengan en vigor las restricciones de movilidad en la comunidad de Madrid, si vives en las zonas confinadas tendrás que llevar este documento para ir a trabajar en coche.

Movilidad restringida en Madrid: qué puedo hacer y qué no con el coche

Durante los próximos 14 días (que podrían ser más en función de la situación epidemiológica) 37 zonas sanitarias de la Comunidad de Madrid tienen prohibida la entrada y la salida salvo para ir a trabaja, al médico, acudir a centros educativos, al banco, a realizar trámites administrativos, para el cuidado de personas mayores y/o dependientes y por causas de fuerza mayor.

El papel que acredita que vas a trabajar

En el caso de que seas residente en alguna de las 37 áreas sanitarias confinadas y tengas que abandonar el perímetro acotado por motivos laborales debes presentar un documento que lo acredite. Este:

Justificante desplazamiento Madrid

La Comunidad de Madrid facilita en su página web un modelo de declaración responsable de la empresa para certificar que el desplazamiento fuera de la zona acotada se justifica por motivos laborales, lo puedes descargar en este enlace.

Controles aleatorios de tráfico

Para controlar quién entra y sale de estas áreas confinadas se están instalando controles de tráfico aleatorios y disuasorios en los que los agentes de la autoridad comprobarán que el desplazamiento se ajusta a alguna de las excepciones autorizadas.

Mientras duren las restricciones agentes de las policías locales, apoyados por los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil harán controles dinámicos, es decir, variarán su ubicación a lo largo del día; aunque no cubrirán todas las entradas y salidas porque como afirman desde el Gobierno regional controlar todos los movimientos es "misión imposible".

Existen varios métodos para proceder al pago de una multa
Existen varios métodos para proceder al pago de una multa

Habrá sanciones para quien incumpla las nuevas normas que, según adelantó el fin de semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, oscilarán entre 600 y 600.000 euros. Pero no se empezarán aplicar hasta el miércoles ya que durante las primeras 48 horas los controles serán informativos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.