Noticia

Coches clásicos

¡Impecable!: una DKW de 1956 restaurada por Audi

Rebeca Álvarez

26/01/2015 - 13:10

Esta DKW de 1956 ha sido totalmente restaurada por Audi. Se trata de una de las dos DKW eléctricas que se conservan hoy en día y gracias a la incorporación de un motor eléctrico de 7 CV, es capaz de alcanzar los 40 km/h.

La han dejado como nueva. Echa un vistazo a esta DKW de 1956 totalmente restaurada por Audi. Por aquel entonces, este vehículo montaba un pequeño motor de dos tiempos y tres cilindros, capaz de ofrecer 42 CV de potencia.

No te pierdas: Un DKW 1000 S de 1960 convertido en coche eléctrico

Sin embargo, DKW también fabricó 100 unidades de una versión 100% eléctrica del vehículo que fueron vendidas a una compañía de electricidad alemana del momento. De esas solo se conservan dos, y una de ellas es esta DKW que ha sido restaurada por Audi; y es que DKW era una de las cuatro marcas originales que formó parte de la compañía de los cuatro aros.

Esta DKW restaurada terminará siendo, seguramente, una pieza de museo, a pesar de que puede moverse ‘por sí sola’. Gracias a un propulsor eléctrico de 7 CV, alcanza una velocidad máxima de 40 km/h y tiene una autonomía aproximada de 80 km.

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Buscador de coches