Logo Autobild.es

Disturbios por el GP de Bahrein de F1 2014: un muerto

Así fue el directo de la carrera GP Bahrein 2014 de F1
El fantasma de la 'Primavera árabe' ha vuelto a provocar disturbios en torno al GP de Bahrein de F1 2014. El resultado, de momento, es de un muerto tras una explosión.

Aumenta la preocupación por la seguridad ante la celebración los próximos días de la tercera carrera de Fórmula 1 de la temporada. Los disturbios relacionados con el GP de Bahrein de F1 2014 se han cobrado un muerto. Un joven de 20 años, fugitivo de la justicia, ha fallecido por la supuesta explosión de una bomba al suroeste de Manama, la capital del país.



La víctima, identificada como Husein Sharaf y condenado en rebeldía a 42 años de cárcel, se encontraba en una vivienda de la aldea de Eker Occidental. 

En un vídeo difundido en internet, sus familiares alegan que se trata de una "explosión" y denuncian que los servicios de emergencia han tardado en apagar el fuego. 

Mientras, las Brigadas Al Mojtar, un grupo radical que ha reivindicado un ataque contra la Policía con una bomba casera, aseguran que Sharaf es su primer mártir.

El Ministerio del Interior bareiní se ha limitado a informar de que un joven ha muerto en un incendio y que las causas del mismo están siendo investigadas.

 Grupos radicales han amenazado recientemente con perpetrar ataques y provocar disturbios durante la celebración del Gran Premio de Bahrein de F1 2014 del 4 al 6 de abril, en el marco de las protestas de los opositores contra esta competición.



Antes estas amenazas, las autoridades bareiníes han subrayado que se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias, incluso en el interior del circuito de Shakhir. 

El pasado 3 de marzo, al menos tres policías murieron por la explosión de una bomba registrada durante los disturbios desencadenados en la localidad de Daih, de mayoría chií.



Baréin es un pequeño país del golfo Pérsico, escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones a favor de reformas democráticas en la llamada 'Primavera árabe', lideradas por la mayoría chií frente a la monarquía suní gobernante. 

Más de cien personas han muerto en estas protestas y miles han sido detenidas, según los datos de la oposición, que rechaza la celebración de la Fórmula 1 en el país.

Fuente: Agencia EFE.

Además: 

Ecclestone no cede ante las amenazas en Bahrein

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.