Logo Autobild.es

Disfruta con el recital de adelantamientos de Alonso en China

Fernando Alonso en el GP China 2018
Aunque pasó desapercibido durante la carrera, rescatamos el recital de adelantamientos de Fernando Alonso durante la salida del Gran Premio de China. ¡Qué pasada!

Fernando Alonso, a pesar de llevar varios años sin competir con un buen coche en la Fórmula 1, sigue batallando carrera a carrera por cada puesto, con cada piloto que se encuentra en su camino. En el Gran Premio de China el piloto de McLaren dio todo un recital de adelantamientos en los primeros metros de la carrera. ¡Disfruta con el vídeo!

Activate Alonso mode! ?#ChineseGP #McLarenFamily pic.twitter.com/9ntDBTDClc

— McLaren Family (@McLarenFamily) 18 de abril de 2018

No hay piloto con el que Fernando Alonso no vaya a luchar en pista. Da igual la diferencia de rendimiento que tenga con el coche que le precede, pues el asturiano hará lo imposible por ganar posiciones. En la salida de cada carrera el piloto y su talento cuentan más que el propio rendimiento de su coche, y eso Alonso se encarga de aprovecharlo siempre que tiene oportunidad.

En la salida del Gran Premio de China, en la que el de McLaren arrancaba desde la decimotercera posición, Alonso dio todo un recital de adelantamientos. Se encontró en su camino con Sergio Pérez, Lance Stroll y Esteban Ocon y a los tres los superó en una espectacular maniobra por el exterior, a pesar de la mayor velocidad punta del motor Mercedes que montan los tres. Quien más resistencia opuso fue uno de los Force India, pero al final tuvo que levantar el pie y dejar que Alonso se marchara.

Lástima que la falta de velocidad del McLaren MCL33 esté impidiendo que el asturiano esté en la lucha por los cinco primeros puestos regularmente. Sería muy bueno para el espectáculo de la Fórmula 1 verle de nuevo luchar con pilotos como Hamilton, Vettel, Ricciardo o Verstappen… por alguno de los primeros puestos de cada carrera. Para eso habrá que esperar, como mínimo, hasta el GP de España, donde McLaren introducirá grandes mejoras. El paso adelante podría ser tal que se habla de un “McLaren MCL33 B”.

Te puede interesar: "Las 24 Horas de Le Mans se las dejo a Alonso"

Al final del Gran Premio de China, Alonso consiguió superar a Sebastian Vettel, pero el alemán tenía el coche dañado tras su toque con Max Verstappen durante la carrera y que le quitó toda opción de lograr el triunfo. Así pues, a pesar de que la maniobra fue espectacular, Alonso no habría alcanzado al de Ferrari por rendimiento puro de su McLaren. Vettel, por su parte, se quejó de que Alonso había arriesgado demasiado, considerando que tenía el monoplaza dañado y le debía adelantar en cualquier momento.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.