Logo Autobild.es

El diseño que Bugatti nunca aprobó para el Chiron

El diseño que Bugatti nunca aprobó para el Chiron
El Chiron no debía ser como es; hubo un diseño que Bugatti nunca aprobó. En él, no había ocho 'ojos' en la parte delantera; la apuesta era un morro mucho más afilado, digno de un depredador a punto de atacar a su presa. A los italianos no les convenció, quizá por ser demasiado agresivo. ¿Quieres verlo?

Puede que la seña de identidad del Bugatti Chiron que se presentó en Ginebra sea su 'mirada'. Los ocho 'ojos' de forma cuadrada que lucen en la parte delantera llamaron la atención de quienes lo vieron en directo o en diferido; lo que, hasta ahora no sabíamos, era que ese no era el diseño original del deportivo: hubo otro diseño que Bugatti nunca aprobó para el Chiron.

10 opciones absurdamente caras del Bugatti Chiron

Según desvela Carbuzz, el fabricante italiano pidió a varios diseñadores que dibujaran cómo serían las líneas del nuevo Chiron. En el grupo de 'artistas invitados' estaba Sasha Selipanov que fue el elegido para entrar a trabajar en el grupo VW como parte de los 'progenitores' del deportivo.

Pero la idea de Selipanov no era la que hoy conocemos, al menos no tal cual.

El diseño que Bugatti nunca aprobó tenía una delantera mucho más agresiva. Tal y como muestra la foto que publica Carbuzz (la puedes ver en este enlace) tenía una enorme entrada de aire delantera dividida en dos partes por una línea del mismo color de la carrocería.

Selipanov quería dotar así al Chiron de una imagen más agresiva. Queria evocar la disposición de un depredador que está a punto de atacar a su presa.

En Bugatti no gustó la idea. Quizá les pareció demasiado intimidatoria o quizá no vieron viable una entrada de aire tan grande que no deja espacio para los grupos ópticos.

Cuentan también que el diseño original del Chiron prescindía de espejos retrovisores para, en su lugar, montar cámaras. Esta idea tampoco ha llegado a la realidad pero por cuestiones legales (Japón es el único país que admite la circulación sin espejos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.