Skip to main content

Noticia

Disecciona un motor de 1.000 CV como si fuese una clase de biología

Motor

Si recuerdas tus clases de biología, seguramente alguna vez hayas tenido que hacer frente a una disección. Un servidor no las llevaba nada bien, aunque la cosa hubiese cambiado bastante si el profesor nos hubiera mandado ponernos manos a la obra con un motor de 1.000 CV...

Desde la popularización de Youtube son muchos y variados los vídeos a los que tenemos acceso con los coches como excusa. Sin duda un gran pasatiempo para todos aquellos que vivimos por y para las cuatro ruedas. Algunos son más interesantes que otros, sí, pero os prometemos que el de hoy es de esos que te mantendrán pegado a la pantalla. ¿Por qué? Porque durante los poco más de 14 minutos que dura podrás ver la disección de un motor de 1.000 CV. ¿No te lo crees? Observa:

El hombre que ves en la grabación no es otro que Stephan Papadakis, una de las cabezas visibles de Papadakis Racing, mientras que el propulsor que se presta a esta particular clase de biología es una cuatro cilindros de su propio coche de drift. Éste es un Toyota Corolla Hatchback que como podrás imaginar no tiene absolutamente nada que ver con el modelo de serie.

No te pierdas: Aprende cómo hacer drift

Como podrás imaginar, desmontar y montar un motor de estas características no es nada sencillo. Con alguno que otro habrá trabajado ya el amigo Papadakis, sin duda. Además, cuentan nuestros colegas de Motor1 que, después de un test en el banco de potencia, esta joya mecánica de 2,7 litros de cilindrada ha dado una potencia total de 1.007 CV. ¿Os imagináis la locura que puede llegar a ser conducir eso? Más aún si te decimos que lleva incorporado un sistema Nitro y un turbo Warner EFR 9174.

En definitiva estamos ante la curiosidad del día, que por otra parte demuestra cuál es uno de los grandes secretos de la competición del motor. Hay que ser muy meticuloso para no dejar nada al azar y que semejante torrente de fuerza funcione a la perfección el día que se necesite. Papadakis lo hace, tal y como has podido ver.

Lecturas recomendadas