Logo Autobild.es

El director de Silverstone no dimitirá pese al caos del GP

Mark Webber - Red Bull - GP Gran Bretaña 2012
El director del circuito británico de Silverstone, Richard Phillips, afirmó que no se plantea dimitir a pesar del caos que provocó la lluvia el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

La intensa lluvia que cayó el viernes en el condado de Northamptonshire anegó los aparcamientos al aire libre del circuito de Silverstone y provocó graves atascos en las inmediaciones de la pista, por lo que Phillips recomendó a 30.000 espectadores con entradas para las sesiones del sábado que no acudieran a las instalaciones.

Si bien los organizadores del GP de Gran Bretaña estiman que alrededor de 10.000 personas siguieron la recomendación del director del circuito, las pérdidas para Silverstone podrían ascender a cientos de miles de euros, dado que se devolverá el dinero a todos aquellos espectadores con entradas sin utilizar.

El día del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se adjudicó el australiano Mark Webber (Red Bull), los espectadores, a quienes se había recomendado que compartieran su vehículo en la medida de los posible y que llegaran con antelación, pudieron acceder sin contratiempos al circuito.

 

Mark Webber - Red Bull - GP Gran Bretaña 2012

"Me he tomado el tema de forma muy seria y personal. Me pregunté ¿Debo permanecer en el cargo? ¿Es sostenible que permanezca?", afirmó el responsable del circuito, que decidió no presentar su renuncia.

"Adoro este circuito y todavía queda mucho que hacer, tenemos un largo camino por delante. Silverstone es un circuito increíble y tengo suerte de ejercer este trabajo. Me encantaría estar aquí el año que viene", apuntó Phillips.

El domingo, el GP de Gran Bretaña se disputó de forma íntegra en seco y Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, entró en segunda posición tras cubrir las 52 vueltas al trazado británico, mientras el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue tercero. Sin embarog, una vez terminada la carrera y mientras que aún seguían las celebraciones tras la victoria de Webber y antes de que el circuito fuese desalojado, la lluvia volvió a aparecer en forma de tormenta, volviendo a complicar la movilidad en los alrededores de Silverstone.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.