Skip to main content

Noticia

El director de 'Fast and Furious', acusado de abuso sexual por una actriz

FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW

Rob Cohen, el que fuera director de la primera entrega de Fast and Furious se enfrente a una acusación de abuso sexual por parte de una actriz.

La denuncia por presunta violación se ha hecho pública a través del diario The Huffington Post. Según esta publicación, una mujer de 28 a la que han identificado como Jane, asegura que el director trató de violarla en 2015 en Nueva York, durante el rodaje del episodio piloto de una serie de televisión que nunca vio la luz.

En su relato, la actriz cuenta que durante el encuentro, Cohen le animó a beber y le hizo sentir incómoda al coquetear con ella y "hablarle de sus propias experiencias sexuales". Más tarde, el director trasladó la reunión a un restaurante que estaba ubicado al lado del hotel donde se hospedaba. Allí pidió una jarra de vino y la animó a beber un poco más. Al final de la noche, Jane empezó a recuperar la conciencia en la habitación del hotel del cineasta, desnuda, mientras el director abusaba de ella, hasta en dos ocasiones.

La actriz afirma tener un recuerdo borroso de aquella noche y que accedió a acompañar a Rob Cohen fue por la oportunidad profesional que le podía suponer. Cuenta también cuando comenzó la reunión ella y cohen estaban acompañados de otras personas que poco a poco fueron desapareciendo.

No es la primera acusación para el director

En febrero de este mismo año, Valkyrie Weather, hija de Cohen, se servía de Twitter para hacer públicos los abusos a los que le había sometido su padre (Valkyrie es transexual y cambió de nombre y apellido hace tiempo). También afirmaba que el director la llevó a ver a prostitutas en establecimientos de Tailandia y la República Checa durante su adolescencia.

Jane ha mostrado informes médicos que muestran que ha seguido tratamientos para víctimas de agresión sexual. Asegura que se ha puesto en contacto con Cohen, a quien mandó un mensaje diciéndole "la noche que nos conocimos me lastimaste y me jodiste". El director se disculpó por teléfono. A través de una carta remitida a los medios de comunicación, el abogado de Rob Cohen niega todas las acusaciones.

Y además