Logo Autobild.es

El director de Audi Sport dejaría su puesto para irse a Bugatti

Stephan Winkelmann, nuevo CEO de quattro GmbH
Reemplazaría a Wolfgang Durheimer, de 59 años.

El director de Audi Sport, Stephan Winkelmann, iría a dejar su puesto para irse a Bugatti a finlaes de este año. Así lo sostienen los compañeros de Autocar, quienes, basándose en informaciones aportadas por una fuente interna del Grupo VW, informan de que Winkelmann entraría en Bugatti para reemplazar a Wolfgang Durheimer, de 59 años de edad.

Aunque Durheimer ceda su puesto al frente de Bugatti, mantendría su cargo de dirección al frente de Bentley. Michael-Julius Renz, presidente de la división de Ventas de Audi China, recogería el testigo de Winkelmann para ponerse al frente de Audi Sport.

Nuevo Audi R8 Spyder, ¿deseando ver cómo se mueve?

Se cree que Winkelmann, quien ya fuera CEO de Lamborghini entre 2005 y 2016 (de hecho, la foto que acompaña a esta noticia data de aquella época), llegado el momento también ocupará el cargo de Durheimer en Bentley. Todos estos movimientos responderían a los planes a largo plazo del Grupo VW.

Se comenta que Durheimer ya quería abandonar el cargo de dirección a finales de este año, si bien se le convenció de que esperase hasta el lanzamiento del nuevo Continental GTC, la versión descapotable del Continental GT.

Durante el mandato de Winkelmann, Audi reorganizó y volvió a dar nombre a la división de altas prestaciones, de Audi Quattro a Audi Sport. Además, estuvo al frente durante los lanzamientos del último Audi R8 Spyder y del RS5 Coupé; es también el responsable del desarrollo del futuro Audi R8 propulsión trasera y del nuevo RS4 Avant.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.