Logo Autobild.es

Liberados los dos directivos de Goodyear secuestrados

Liberados los dos directivos de Goodyear secuestrados
Ya han sido liberados los dos directivos franceses de Goodyear que habían sido secuestrados por los trabajadores de la fábrica de Amiens (Francia). La decisión por parte de la empresa del cierre de la planta desencadenó más de un año de negociaciones fallidas, que ha finalizado con miembros del sindicato de trabajadores encerrados en ella y reteniendo a dos de sus directivos. El secuestro ha durado más de 24 horas.

Ya han sido liberados tras la intervención de la Policía local los dos directivos franceses de Goodyear que habían sido secuestrados por los trabajadores de la fábrica de Amiens (Francia). Tras más de un año de negociaciones fallidas, la planta de de Goodyear en Amiens, en el norte de Francia (que fabricaba neumáticos para tractores) va a ser clausurada. Algunos de sus trabajadores y miembros del sindicato CGT decidieron encerrarse y retener a dos de sus directivos. Tras la intervención de la Policía local, los dos rehenes han sido liberados.

Tal como explicó un miembro del sindicato, tanto el director de Producción de la planta, Michel Dheilly, como el jefe de Recursos Humanos, Bernard Glesser, eran los directivos retenidos en la fábrica de neumáticos de Goodyear. "Seguirán como rehenes hasta que tengamos una garantía de que las verdaderas negociaciones comenzarán en bonos y paquetes de indemnización para todos los empleados", explicó a Bloomberg el jefe de CGT por vía telefónica.

Goodyear anunció el cierre de esta fábrica a principios del año pasado, pero en octubre se abrió una pequeña esperanza para sus trabajadores gracias a un acuerdo entre la empresa Titan y el ministro Montebourg para salvar la fábrica y parte de su plantilla. Negociaciones que el pasado mes de diciembre fracasaron después de que el presidente de Titan, Maurice Taylor, anunciara que solo necesitaría a 333 empleados durante cuatro años.

Según El Mundo, esta planta francesa, que daba trabajo a 1.173 trabajadores, es protagonista de conflictos sociales ya desde el año 2007.

Fuentes: Bloomberg, LaVanguardia, ElMundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.