Logo Autobild.es

Dimite el CEO de Opel, ¿por qué?

Dimite el CEO de Opel, ¿por qué?
El CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha dimitido de su cargo, coincidiendo con la aproximación del momento en que será efectiva la adquisición de la marca por parte del Grupo PSA. En su perfil de Twitter, Neumann dijo que permanecería en la junta directiva de Opel hasta que se terminase de cerrar la adquisición. Los analistas apuntan a que el directivo podría volver a ser contratado por el Grupo VW.

El CEO de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha dimitido de su cargo, coincidiendo con la aproximación del momento en que será efectiva la adquisición de la marca por parte del Grupo PSA. Este movimiento podróia terminar con Neumann de vuelta en el Grupo VW, quizás al frente de Audi.

Neumann, de 56 años, fue el encargado de volver a restablecer la buena imagen de Opel desde que se pusiera al frente de la marca en marzo de 2013. El lunes presentó su dimisión. con lo que dejaba abierta las puertas para que el jefe financiero, Michael Lohscheller, sea el nuevo CEO de Opel.

La marca del rayo tendrá ahora que presentar un plan de acción al Grupo PSA que logre hacer rentable la adquisición de aquel por parte del conglomerado galo. El acuerdo de compra se cerró el pasado mes de marzo, y le costó al Grupo PSA 2.200 millones de euros.

"Bajo el mandato de Neumann, hemos hecho grandes progresos en Opel", ha dicho el presidente de GM, Dan Ammann, en un comunicado.

El Grupo VW podría estar interesado en volver a contratar a Neumann, y ponerle al frente de su marca Audi, donde su CEO actual, Rupert Stadler, ha recibido varias críticas. 

Así es el nuevo Opel Crossland X:

Además, otros analistas apuntan a que otra razón para apostar por Neumann, un ingeniero electrónico, podría ser el crecimiento del Grupo VW en el campo de los coches eléctricos y de los servicios digitales como estrategia de cambio tras el escándalo de las emisiones diésel.

PSA quiere que Opel le proporcione beneficios antes de 2020.

Según el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung', Neumann consideraba una estrategia correcta la adquisición de Opel por parte de PSA, si bien creía que el grupo francés podría estar subestimando la importancia del crecieminto de los coches eléctricos.

En su perfil de Twitter, Neumann dijo que permanecería en la junta directiva de Opel hasta que se terminase de cerrar la adquisición.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.