Logo Autobild.es

Dime de qué color es tu coche y te diré cuánto vale en el mercado de ocasión

Un BMW M4 se convierte en pollito amarillo
Los amarillos son los coches que menos se devalúan en el mercado de ocasión, ¿será por raros?

Vale, me he pasado. No tengo una calculadora mágica que me diga por cuánto podrás vender tu coche en el mercado de ocasión según el color de su carrocería, pero sí un estudio que ha calculado cuánto se deprecian en función del tono en que estén pintados.

El informe lo firma una consultora americana llamada iSeeCars que ha analizado el valor de reventa de más de dos millones de coches para concluir que hay colores que se devalúan mucho más que otros.

De acuerdo con los resultados del estudio de iSeeCars asegura que los coches que menos valor pierden en el mercado de ocasión por su color son los amarillos. Los cálculos de la consultora aseguran que un coche pierde en los tres primeros años un 33% de su valor de compra, mientras que los que están pintados en amarillo se devalúan un 27%.

La explicación que encuentran los jefes de iSeeCars es que los coches amarillos son los más valorados en el mercado de ocasión porque no son demasiado comunes. Pero esta teoría se desmonta si atendemos al color que más se devalúa que es el dorado.

Llama la atención además que el amarillo es el color que menos valor pierde no solo en descapotables, también en el segmento de los SUV y las berlinas.

Por detrás de este, perderás menos dinero si tu coche está pintado en naranja o verde. Mientras que, tras el dorado, los coches que más se devalúan por su color son los morados y los beige. 

Los colores más comunes, que suelen ser los plata, grises y negros pierden entre 33,5 y el 34% en los tres primeros años. Los blancos pierden el 32% de su valor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.