Logo Autobild.es

La abismal diferencia entre el McLaren de 2018 y 2019

Carlos Sainz
McLaren ha dado un importante paso adelante con respecto al año pasado... ¡y así lo vemos en cifras!

El equipo McLaren ha dado un gran paso adelante en 2019 con respecto a los años anteriores. Si comparamos los resultados en lo que va de temporada con los de 2018, encontramos una abismal diferencia: A mitad de curso Carlos Sainz y Lando Norris ya superan los puntos conseguidos en todo el año pasado. 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris disfrutan en Goodwood

McLaren decidió hacer borrón y cuenta nueva a mitad del año pasado. Ya era tarde, se habían perdido muchos resultados por el camino, pero más vale tarde que nunca. Zak Brown decidió paralizar el desarrollo del coche de 2018 y empezar a formar las bases para 2019. Eric Boullier se marchó, llegaron Gil de Ferran, Pat Fry, se dio más peso dentro del equipo a Andrea Stella, otros tantos técnicos se fueron… y se fichó a Andreas Seidl y a James Key de cara a esta temporada.

Los cambios han tenido efecto tan pronto como este año. El McLaren MCL34 es un buen coche, que ha conseguido establecerse como el cuarto mejor monoplaza de la parrilla y que a día de hoy lidera la parte media de la parrilla, siendo la principal alternativa a los coches de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris están al acecho en cada carrera por si uno de ellos falla.

Puntos en 9 de las 12 carreras celebradas

Carlos Sainz y Lando Norris

Sainz y Norris han puntuado en la mayoría de carreras celebradas hasta el momento. De hecho, ha habido al menos un McLaren en los puntos en nueve de los doce grandes premios disputados. En total, Carlos y Lando suman 82 puntos, lo que coloca a McLaren en el cuarto puesto de constructores por delante de Toro Rosso (con 39 puntos de ventaja), Renault, Alfa Romeo… que al principio de la temporada eran considerados rivales directos y a los que ahora solo hay que continuar superando.

McLaren no puede soñar todavía con pelear por podios o victorias, pues los tres equipos más fuertes están a un mundo. Sin embargo, la escudería de Woking va por buen camino y aprovechando el cambio de reglas de 2021 son candidatos a meterse entre los mejores.

Comparativa con 2018: ¡En solo 12 carreras ya tienen más puntos!

Carlos Sainz en Alemania

A estas alturas, el año pasado, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne acumulaban 52 puntos. 44 de Alonso y 8 de Vandoorne, y acabaron el año con 62. En 2019 la diferencia es abismal. McLaren suma ya un total de 82 puntos, 20 más que los que logró en todo el año pasado. Carlos Sainz ha conseguido 58 de ellos y su compañero Norris, 24.

Fernando Alonso

La temporada ya es considerablemente mejor a la del año pasado y si finalmente McLaren acaba en el cuarto puesto de constructores, será todo un éxito. No solo por el paso adelante, sino porque el trío Andreas Seidl-James Key-Andrea Stella solo acaba de empezar a trabajar y los resultados aún apenas se han visto.

Sigue leyendo: El reto de Alonso: Solo dos ex pilotos de F1 han ganado el Dakar

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.