Logo Autobild.es

El diésel y la gasolina bajan tras dos semanas consecutivas de subidas

Precio diesel gasolina

Pero siguen siendo más caros que hace un año.

Pensar en el precio del diésel y gasolina es, últimamente, sinónimo de enfadarse. Por eso, no que otra que celebrar cuando el coste de los carburantes deja de subir o, incluso, baja, como es el caso: ambos combustibles son ligeramente más baratos después de dos semanas de subidas continuas.

Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de gasolina ha bajado esta semana un 1,12%, para situarse en los 1,764 euros; mientras que en el caso del diésel la caída es mayor, de un 3,24% para quedarse en 1,876 euros el litro. A ambas cantidades, hay que restar el descuento de 20 céntimos por litro del Estado.

Se trata de un pequeño respiro para los conductores, que aleja las tarifas de la temida cifra de los 2 €/l y también de los máximos históricos registrados en el país.

 

El de la gasolina se registró en la semana del 20 de junio, cuando alcanzó los 2,141 euros por litros, mientras que el del diésel fue en la semana siguiente, la del 27 de junio, cuando se situó en 2,100 euros. Queda patente que el gasóleo está por encima de la gasolina, situación inusual, pero que lleva manteniéndose desde hace 15 semanas

Tomando como referencia las cifras del año pasado, tanto sin aplicar los descuentos estatales como aplicándolos, ambos combustibles son más caros que hace 12 meses. Sin subvención, la gasolina es un 16,6% más cara, y con ella sigue estando un 3,43% por encima. El diésel es un 35,94% e incluso aplicando el descuento se ha encarecido un 21,44%.

Llenar un depósito de gasolina de 50 litros cuesta 88,2 euros sin descuento y 78,2 euros con él aplicado, en el caso de uno diésel hay que desembolsar 93,8 y 83,8 euros, respectivamente.

Está por ver qué ocurrirá en 2023, puesto que desde el Gobierno se está sopesando eliminar la ayuda de 20 céntimos y restringirla solo a ciertos grupos profesionales y para quienes tengan las rentas más bajas.

Etiquetas: gasolina, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.