Skip to main content

Noticia

Los diesel contaminan menos que los gasolina

Los fabricantes que NO cumplen con las emisiones de CO2
Un estudio llevado a cabo por seis países concluye que, en general, los coches movidos por diesel generan menos polución que los que usan gasolina.

Nuevo episodio en la eterna dicotomía gasoil/gasolina: un estudio publicado por Scientific Reports ha llegado a la conclusión de que los diesel contaminan menos que los gasolina. Para realizarlo se han implicado seis países que se han basado en el trabajo realizado por Patrick Hayes, un químico estadounidense de la Universidad de Montreal.

VÍDEO: Medidas Volkswagen para las emisiones

Este afirma que es importante distinguir el diesel actual del antiguo, dado que el que se emplea ahora es mucha más limpio, algo que debería quedar reflejado en las regulaciones ambientales, que deberían cambiar su enfoque y centrarse en los coches de gasolina. Hayes explica que “el diesel tiene mala reputación porque puedes ver la polución genera, pero en realidad es la que no se ve, la invisible, que proviene de los gasolina la que es peor”.

Cuál es el mejor Seat Arona, ¿gasolina o diésel?

Investigadores de Suiza, Noruega, Italia, Francia y Estados Unidos participaron en experimentos buscando Carbono P en las emisiones de los tubos de escape. El resultado fue que los gasolina emiten 10 veces más este residuo que los diesel cuando se encuentran a una temperatura de 22º C y que la cifra se multiplica hasta las 62 si se encuentran a -7º C. Esto se debe a un efecto más pronunciado del efecto de arranque en frío, ya que el motor de gasolina es menos efectivo porque todavía no ha calentado.

El estudio concluye que “estos resultados desafían el paradigma existente de que los coches diesel estén asociados a emisiones de carbono mucho más altas”. A pesar de ello sí que admite que los antiguos, al no tener filtro de partículas, si son más contaminantes y que, en general, los diesel producen más óxidos de nitrógeno, que son los que provocan el humo y la lluvia ácida.

Fuente: Universidad de Montreal.

Y además