El día que Vettel salvó a Ferrari: De 20º a 2º en Alemania
Sebastian Vettel no ha estado en su mejor momento de forma esta temporada ni ha conseguido los resultados que se esperan de un cuatro veces campeón del mundo de F1, pero su actuación en Alemania ha sido sobresaliente. De hecho, ha salvado a Ferrari de un nuevo desastre: remontó del 20º puesto hasta el 2º en Hockenheim.
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El equipo Ferrari realizó un desastre en la clasificación del GP de Alemania de F1, donde sus coches sufrieron sendos problemas mecánicos. Mientras que Vettel tuvo un fallo en el sistema de refrigeración, Leclerc lo tuvo en el sistema de combustible. Como consecuencia, el alemán saldría vigésimo en carrera y el monegasco décimo, mucho más lejos de lo esperado, cuando tenían opciones de conseguir la pole position.
En carrera Leclerc logró meterse en la pelea por la victoria, remontando de una forma brillante en condiciones cambiantes, pero cuando parecía que se acercaba a Verstappen y a los Mercedes de Hamilton y Bottas, se salió de pista, golpeó las barreras y tuvo que abandonar.
Vettel, mientras tanto, remontaba desde el final de la parrilla. En solo tres vueltas había logrado subir al decimotercer puesto. Pronto se colocó entre los diez primeros, mantuvo la calma, no arriesgó y realizó un stint final con neumáticos en buenas condiciones. Consiguió adelantar a Alex Albon, a Carlos Sainz, a Lance Stroll y Daniil Kvyat para acabar la carrera en una soñada e inesperada segunda posición.
El Ferrari funcionaba bien, probablemente era el coche más fuerte de la parrilla, y Vettel consiguió ser uno de los pilotos que menos errores cometió.
“Siendo sincero, no estaba muy feliz al principio de la carrera. Lo estuve solo en la primera vuelta y pensé algo como “vamos, necesitas avanzar ahora, de otra forma la carrera se escapará”, explicó el alemán, que subió al podio junto al ganador, Max Verstappen, y a Daniil Kvyat, tercero.
Pero entonces… con todos los coches de seguridad y tantos pilotos saliéndose, creo que llevé a cabo una estrategia al estilo David Coulthard, porque él era rápido en estas condiciones pero no era espectacular y al final siempre estaba ahí”, añadió.
“Obviamente lo que había que hacer era sobrevivir y empujar en el momento adecuado. Al final, cuando empezó a secarse, me sentí seguro de mi mismo. Conseguí mantener una buena velocidad, meterme en DRS, reducir la diferencia y conseguir tener el ritmo para adelantar en la recta de atrás”, explicó.
Vettel, de esta forma, arregló el difícil fin de semana para el equipo Ferrari en Alemania. También debió callar algunas críticas. Veremos qué sucede en Hungría, donde todo apunta a que volveremos a tener una carrera en condiciones menos locas que las vistas en Hockenheim.
Imagen: Motorsport Images
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