Logo Autobild.es

Día Nacional de la Moto, en junio

Día Nacional de la Moto, en junio

Eduardo Cano

Una iniciativa del PP insta al Gobierno a fijar como Día Nacional de la Moto el segundo domingo de junio. El objetivo es impulsar la concienciación hacia este colectivo e incrementar la seguridad vial.

El Congreso ha aprobado hoy una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a fijar como Día Nacional de la Moto el segundo domingo de junio. La idea es aumentar la conciencia social sobre los accidentes en el que se ven implicados motoristas.

La propuesta, impulsada por el PP y aprobada por unanimidad por la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, solicita al Ejecutivo su contribución en la mejora de la seguridad vial de los motoristas con la institucionalización de un día. Bajo el lema "Tu seguridad vial se refuerza con tu ejemplo", la proposición aboga por fijar el segundo domingo de junio como fecha para celebrar el Día Nacional de la Moto, en un país que cuenta con más de cuatro millones de moteros.

María Concepción Bravo (PP) ha abogado por la institucionalización como "estrategia preventiva para fomentar actitudes que permitan generar una concienciación social entre y hacia los motoristas".

La conmemoración del Día Nacional de la Moto vendría a reconocer, asegura el PP, el esfuerzo y el trabajo de asociaciones de motoristas, fabricantes y administraciones públicas, a los que se involucraría para avanzar en la sensibilización de los siniestros de los motoristas.

Esta iniciativa, que ya existe en países como Alemania o Estados Unidos, serviría, defiende el texto, para fomentar el cumplimiento de las normas de circulación y el intercambio de buenas prácticas. El pasado año, 169 personas perdieron la vida en motocicleta y 18 en ciclomotor, cifras inferiores a las registras en 2013, cuando fallecieron 301 motoristas y más de 2.500 sufrieron heridas graves.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.