Logo Autobild.es

En el Día Mundial del Corazón elegimos 5 coches que nos tienen enamorados

mercedes-amg sl

En el Día Mundial del Corazón elegimos 5 coches que nos tienen enamorados. Estos son los cinco modelos que nos han robado el corazón y que todos querríamos tener.

A todos nos gustan los coches deportivos y en una fecha tan especial como el Día Mundial del Corazón, que se celebra hoy 29 de septiembre, hemos decidido elegir los 5 coches que nos tienen enamorados. Estos cinco modelos nos han robado el corazón en los últimos años y, si a ti también te han conquistado, recuerda que todos ellos están a la venta actualmente.

Para que puedas cumplir con tu sueño, si es alguno de los coches de esta lista, hemos elegido solo modelos que estén actualmente a la venta. Estos vehículos se pueden comprar nuevos en los concesionarios, aunque también los encontrarás de segunda mano e incluso de generaciones anteriores.

Este sistema de seguridad ya es obligatorio en los coches nuevos

También hemos dejado fuera superdeportivos de lujo de marcas como Ferrari, Lamborghini o McLaren. A todos nos encantan sus coches, pero lo cierto es que están fuera del alcance para la mayoría de los mortales. Todos en la lista, salvo uno, tienen precios más o menos asumibles, teniendo en cuenta que son deportivos y que eso hay que pagarlo.

Ford Mustang

El primero de los coches que nos tienen enamorados y hoy destacamos por el Día Mundial del Corazón es el Ford Mustang. Pocos son los que no sientan pasión por mítico Mustang, cuya sexta generación ya está en los últimos compases de su ciclo de vida antes de que lo reemplace su sucesor, el nuevo Mustang S650 de séptima generación.

Del pony car de Ford nos enamoran sus líneas musculosas, el excepcional motor V8 5.0 de aspiración natural con cambio manual y propulsión trasera, y su excelente relación entre precio y prestaciones, que lo hace realmente único en el mercado. Si lo quieres, lo puedes tener en versión Fastback GT desde 56.731 euros.

ford mustang 2023

Mercedes-AMG SL

Si de amor a primera vista se trata, el nuevo Mercedes-AMG SL es uno de los coches que nos ha cautivado en cuestión de segundos. Se presentó hace unos meses y este elegante roadster, que es el primer SL desarrollado íntegramente por AMG, combina un bello diseño con unas prestaciones al nivel de la división de alto rendimiento de Mercedes.

Está disponible en versión de cuatro cilindros y V8 biturbo de 4.0 litros, con potencias de 381 y 585 CV. Cuenta con cambio automático de nueve velocidades, propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas. Quizá, lo pero del nuevo SL sea su precio, ya que está disponible desde 144.500 euros.

Mazda MX-5

Por suerte hay alternativas más accesibles y saludables para tu economía si buscas un coche descapotable nuevo a buen precio. El que tienes que elegir es sin duda el Mazda MX-5. Es la cuarta generación del mítico roadster japonés, un coche puro en términos de conducción gracias a un motor atmosférico, un exquisito cambio manual y un sistema de tracción trasera.

También es un coche realmente atractivo, con un diseño encantador, pero deportivo. Es pequeño, ofrece una conducción precisa, aunque con una puesta a punto que lo hace realmente divertido al volante. El MX-5 es un coche de los que ya casi no quedan en el mercado, y lo puedes comprar desde 30.355 euros.

Toyota GR86

Porque lo raro, exclusivo y único tiene algo que nos enamora, el Toyota GR86 es un coche que tiene que estar en esta lista. La segunda generación del coupé compacto lleva poco tiempo en el mercado y tendrá una producción muy limitada destinada a Europa (unas 4.000 unidades), por lo que deberás darte prisa si quieres comprarlo.

Es ligero, es potente y ofrece una dinámica de conducción pura. Para ello, combina una excelente puesta a punto, un motor bóxer de aspiración natural y cuatro cilindros, cambio manual de seis velocidades y tracción trasera. Lo puedes comprar desde 32.900 euros.

Audi TT

El quinto y último coche que nos tiene enamorados es el Audi TT. Ejemplo de diseño germano llevado al máximo exponente, el pequeño deportivo compacto de la firma de los cuatro aros se va apagando lentamente hasta que acabe desapareciendo en los próximos meses para siempre. Es una verdadera pena, pero aún estás a tiempo de comprar una unidad nueva.

Actualmente está disponible con dos motores turbo de gasolina y 2.0 litros con 197 y 245 CV de potencia. Cuenta con cambio automático de serie y posibilidad de tracción a las cuatro ruedas. Solo se ofrece en la versión Tourist Trophy por un precio de salida de 56.260 euros y en versión coupé (el Roadster ya no se vende).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.