Logo Autobild.es

La DGT renueva su página web, con nueva imagen y más funciones para los conductores

Nueva web DGT

La actual tiene casi 18 millones de visitas al año

Desde Tráfico llevan tiempo trabajando para ofrecer una imagen más actual. Su presencia en redes sociales es cada vez más activa y con la app Mi DGT facilita el acceso a numerosos trámites desde el smartphone. Le llega ahora el turno a la página web de la DGT que cambia de diseño y añade funciones.

“La web de la DGT tenía mucha información, mucho contenido, pero estaba desorganizada", explica Miguel Martín, gerente de informática de la Dirección General de Tráfico. "Hemos realizado un proceso de co-creación con empresas externas especializadas para hacer una web más clara y accesible”, añade.

Así es la nueva web de la DGT

El primer cambio de la DGT entra por los ojos. Se mantiene la URL (www.dgt.es), pero el diseño ha sido actualizado no solo para ofrecer una imagen más actual; también para que sea más clara, intuitiva y accesible.

Nueva web DGT

Entre las novedades destaca la posibilidad del usuario para suscribirse tanto a noticias como a eventos. Quienes se den de alta en este servicio recibirán avisos de cursos, conferencias, jornadas formativas y noticias que la DGT produzca sobre el tema al que se haya suscrito.

Para que el trato sea más cercano, Tráfico ha cambiado la fórmula de comunicación y ahora se dirige al usuario llamándole de tú. Y para que la navegación sea más sencilla, la web ofrece de forma automática acceso a los trámites relacionados con el tema de consulta. 

Por ejemplo: si busca  información sobre el número de coches matriculados, se le ofrece la posibilidad, mediante un link, de acceder al trámite de matriculación, o al servicio de estadísticas, o a alguna noticia reciente sobre este tema.

Nuevas funciones

Además de la posibilidad de suscribirse a contenidos específicos de la web, la DGT lanza nuevas secciones y servicios.

Uno de ellos es la gestión de calendarios y agenda de eventos, que dará a los usuarios información en sus calendarios. En “Nuestros servicios” explican casos de uso real y de cómo actuar, tras lo que redirigen a la Sede Electrónica, donde podrán realizarse los trámite. Mientras que “Muévete con seguridad” recoge consejos, pautas y conductas de riesgo.

Igualmente se ha potenciado la información con mapas interactivos del estado del tráfico, de restricciones, de la situación de las oficinas  de tráfico, Centros de Reconocimiento, ITVs, desguaces, ayuntamientos donde pueden realizarse gestiones, asociaciones de víctimas, talleres…

También han creado apartados específicos para investigadores, profesionales del sector, colaboradores y proveedores.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.