Logo Autobild.es

La DGT recuerda cuál es el triple escudo de protección que debes llevar en el coche

triple escudo dgt
Tu seguridad es lo importante.

Parece mentira que a estas alturas la Dirección General de Tráfico (DGT) siga teniendo que recordar a la gente lo importante que es la seguridad en el coche y que se debe hacer uso de los dispositivos de los que este dispone para evitar sufrir riesgos innecesarios. Pero, como hay gente que todavía no lo tiene claro, la organización ha publicado un tweet recordando cuál es el triple escudo que se debe emplear cuando se va en el vehículo.

Es de Perogrullo, pero para los que están despistados y llegan un par de décadas tarde, ahí va:

Y es que se hace difícil imaginar que alguien a día de hoy no se ponga el cinturón de seguridad, porque es algo que a la inmensa mayoría nos sale de forma automática. Para los que todavía tengan que metérselo en la cabeza, hay van dos datos importantes: reduce el 50% dl riesgo de fallecimiento y el 75% del riesgo de lesiones.

Seis reglas de oro para el cinturón de seguridad

Se trata, además, del único sistema del “triple escudo” que requiere que el usuario ponga algo de su parte, puesto que el resto vienen de serie: el reposacabezas ya es un elemento estándar (atrás quedan los tiempos en los que eran opcionales en los vehículos), algo que es igual con el airbag, que cada vez se presenta con formatos más diversos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.