Logo Autobild.es

La DGT pone en marcha su plan especial del puente de mayo

La DGT pone en marcha su plan especial del puente de mayo

Marcos Teixeira

La DGT pondrá en marcha un plan especial de vigilancia y seguridad en carretera para el puente de mayo, en el que se prevén seis millones de desplazamientos, un 10% más de los que se producirían en días festivos.

La festividad del Día del trabajador del 1 mayo en todo el Estado Español, la posterior fiesta autonómica de la Comunidad de Madrid del jueves 2 y la proximidad del fin de semana ha llevado a la DGT a poner en marcha un plan especial de vigilancia y seguridad en las carreteras del territorio nacional para el puente de mayo, en el que se prevén seis millones de desplazamientos, un 10% más de los que se producirían sin días festivos.

El dispositivo especial de Tráfico, que ha comenzado hoy a las 15 horas y que finalizará a las 24 horas del domingo 5 de mayo, pondrá especial atención a la zona centro, donde se vaticina un 35% más de desplazamientos, y a los lugares con destino a la costa y otras zonas de interés turístico, siendo las carreteras de la capital, las de Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana las que pueden presentar mayor afluencia circulatoria.

Ante la masiva afluencia de coches en las carreteras españolas y los numerosos desplazamientos previstos para estos días festivos, la DGT ha establecido una serie de medidas con el objetivo de facilitar el viaje. Para ello se instalarán carriles reversibles y adicionales en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en tramos de determinadas carreteras, se paralizarán algunas de las obras de mantenimiento que se estén acometiendo y se restringirá la circulación de vehículos especiales y de mercancías peligrosas a determinadas horas y tramos.

Campeonato del Mundo de Jerez

Debido a que el puente de la Comunidad de Madrid coincide con la celebración del campeonato del mundo de motociclismo de Jerez, y con ello numerosos motoristas se desplazarán hasta la ciudad andaluza, la DGT también insta a los mismos a que realicen una conducción responsable. Además, Tráfico recuerda  que esta semana, en el marco especial de vigilancia de este tipo de vehículos que lleva semanas realizando, serán más intensos los controles a los motoristas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.