Logo Autobild.es

La DGT prescinde de sus “voces del tráfico” tras 15 años de servicio

DGT

Nacho de Haro

Ya no volverás a escuchar las voces de Anselmo Mancebo, Alicia Gutiérrez, Carlos Garcinuño, Fernando Pérez, Javier Fernández de Heredia e Israel Martínez informando cada día sobre el estado del tráfico en nuestras carreteras.

Tras una década y media informando a diario sobre el estado del tráfico a través de la radio, la DGT prescinde de sus clásicas “voces del tráfico”. Ya no volverás a escuchar en tu dial favorito las voces de Alicia Gutiérrez, Anselmo Mancebo, Carlos Garcinuño, Fernando Pérez, Javier Fernández de Heredia e Israel Martínez, que tras 15 años conectándose a diario con innumerables emisoras, no volverán a las ondas.

Galardonados con la Antena de Oro en 2016, estos seis periodistas han dejado de ser las “voces del tráfico” de la DGT el pasado 1 de agosto después de que este organismo incluyera hace unos meses en el concurso público una cláusula que obligaba a una facturación mínima solo para poder presentarse. Y el grupo Nivelamar Comunicaciones, el que hasta ahora gestionaba la información de la DGT, no alcanzaba la cifra mínima.

Finalmente, el grupo Secuoya fue el único que se presentó al concurso público y desde este martes, sus empleados se encargan de la tarea. Alicia, Anselmo, Carlos, Fernando, Javier e Israel han perdido sus puestos de trabajo tras 15 años informando sobre el estado del tráfico, llegando a ofrecer 300 crónicas diarias que seguro que has escuchado en numerosas ocasiones.

De forma paralela a su salida, las “voces del tráfico” se han despedido de los oyentes en una emotiva carta en la que también sacan a relucir algunas de las cosas que han sucedido durante los últimos meses, como por ejemplo, el hecho de que no hayan cobrado nada por su labor desde marzo: “Durante estos meses no hemos faltado a nuestra cita diaria con los medios de comunicación, con la misma profesionalidad de siempre, a pesar de los apuros económicos que supone para seis trabajadores que se dedican exclusivamente a este trabajo”.

Fuente: ElConfidencial

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.