Logo Autobild.es

La DGT pone en marcha una nueva campaña de control de velocidad

Radar DGT
Del 12 al 18 de agosto.

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa un dispositivo especial de vigilancia durante todo el verano, época en la que se concentra una alta cantidad de desplazamientos, pero, dentro de esta, lanza otras campañas puntuales en las fechas en las que se producen picos más altos: desde hoy día 12 de agosto hasta el próximo 18 se activa una nueva campaña de control de velocidad.

VÍDEO: Pegasus también sabe controlar la velocidad de las motos desde el aire

No es coincidencia que tenga lugar en la semana que incluye el día 15, día de la Asunción de la Vírgen María, festivo y que es aprovechado por muchos españoles para salir de puente, más incluso este año que cae en jueves. Según la propia DGT es uno de los que más desplazamientos registra de manera anual.

Esta campaña pondrá especial énfasis en que los conductores respeten los límites de velocidad y, aunque estará localizada en todo tipo de vías, las carreteras convencionales serán el objetivo prioritario, puesto que son las que acumulan el mayor número de accidentes y de muertes.

Con esta ya van tres campañas específicas las que realiza la DGT este verano, habiendo tenido lugar la primera en los días 13 y 14 de julio, centrada en los ciclistas en vías interurbanas; y la segunda los días 27 y 28 de julio, esta vez poniendo su foco sobre los motoristas.

El objetivo global es reducir las cifras de accidentalidad y fallecimientos del año pasado, en el que se registraron en verano 260 muertos y 940 heridos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.