Logo Autobild.es

La DGT informa de las medidas para Pingüinos 2023: Pegasus, drones y 100 guardias civiles

Pingüinos 2023

Asistirán 30.000 motoristas.

Este fin de semana se celebra la concentración Motorista Invernal Internacional Pingüinos 2023. Tendrá lugar en Valladolid y se prevé una asistencia de 30.000 motoristas, un tráfico puntual mayor de lo habitual para el que la DGT va a activar medidas especiales.

La primera de ellas será una campaña de vigilancia específica en la que más de 100 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Castilla y León llevarán distintos tipos de control en las vías interurbanas: alcohol y drogas, de velocidad, de documentación obligatoria y conducción peligrosa.

La segunda será un despliegue de medios aéreos de control, tanto de drones, como del helicóptero Pegasus, que sobrevolará las carreteras que llevan al lugar en el que se celebra la concentración.

 

Además, la circulación la carretera CL-610 entre los puntos kilométricos 4 y 9,800 se cortará y solo podrán transcurrir por ella motocicletas, transporte público y vehículos autorizados. El corte se llevará a cabo desde el viernes 13 de enero a las 15:00 hasta el domingo 15 a  las 14:00 horas.

La Dirección General de Tráfico recomienda dos itinerarios alternativos para quienes tengan que viajar por la zona:

  • Sentido Medina del Campo a Valladolid: desde Puente Duero por CL-600 dirección Simancas, hasta Camino Viejo Simancas dirección Valladolid
  • Sentido Valladolid a Medina del Campo: desde CL-610 salida a VA-30 sentido ascendente hasta salida a Camino Viejo Simancas y por el mismo a CL-600 y Puente Duero

De manera complementaria, la DGT va a tener una carpa dentro del recinto en la que “se desarrollarán diversas actividades informativas para motoristas y de concienciación sobre las consecuencias de algunas conductas de riesgo” y, además, se lanzarán mensajes específicos tanto en los paneles luminosos de la zona como en las redes sociales.

Las medidas de la DGT se activaron el jueves 12 de enero y estarán activas durante todo el fin de semana hasta el domingo por la tarde, cuando los últimos participantes abandonen Pingüinos 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.