Logo Autobild.es

La DGT enseña la primera calle donde no se puede pasar de 20 km/h y sus ventajas

paseo almeria dgt

La Dirección General de Tráfico enseña la primera calle donde no se puede pasar de 20 km/h y sus ventajas a través de un mensaje en la red social Twitter.

La DGT ha vuelto a hacer uso de sus perfiles en las redes sociales para mostrar las ventajas de que en las calles no se pueda circular a más de 20 km/h. Para ello, nos muestra cuál es la primera (y única) calle de España en la que no se puede superar tan reducido límite de velocidad y cuáles son las ventajas que esta medida ofrece. La Dirección General de Tráfico nos enseña la primera calle donde no se puede pasar de 20 km/h y sus ventajas.

La DGT espera que haya acuerdo para eliminar los 20 km/h de margen para adelantar en carreteras secundarias

El pasado mes de noviembre se anunció que la DGT bajaría el límite de velocidad a 20 km/h en las calles de cota cero, o lo que es lo mismo, aquellas vías en las que la acera y la calzada están a la misma altura. En el resto de las calles y vías de las ciudades, el límite se bajaría a 30 km/h salvo en aquellas calles de dos o más carriles, donde el límite se mantiene en 50 km/h.

La DGT enseña la primera calle donde no se puede pasar de 20 km/h y sus ventajas

Tráfico ha utilizado sus redes sociales para mostrarnos cuál es la primera y única calle de España cuyo límite de velocidad máxima es de 20 km/h. Se trata del paseo de Almería, donde hasta ahora había dos carriles y se ha modificado para que tan solo quede uno en un sentido de marcha. El otro se ha convertido en una amplia acera para peatones.

Bajo el eslogan “A 30 hay más vida”, la DGT busca concienciar a los conductores de que el límite de 20 km/h y 30 km/h es positivo para las ciudades y el resto de usuarios de la vía pública. El organismo público explica que, con estos límites de velocidad para los vehículos, se pacifica el tráfico, se crean ciudades más amigables y se fomentan los desplazamientos a pie, bicicleta o vehículos de movilidad personal.

Las críticas no han tardado en llegar a modo de respuesta a esta publicación. En la red social Twitter, un usuario expone que “en un lugar así se coloca un radar y se forra”, como referencia al hipotético afán recaudatorio del organismo público. Otros tratan de ser más constructivos: “El otro carril se podría haber transformado en carril bici (al menos en parte), y también fomentaría el uso de la misma para los desplazamientos…”.

Foto: DGT

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.