Logo Autobild.es

La DGT dobla los controles de velocidad esta semana

La DGT dobla los controles de velocidad esta semana
La DGT dobla los controles de velocidad esta semana. La velocidad es uno de los factores más determinantes a la hora de contar con víctimas mortales en un accidente, motivo por el cual se pretende concienciar a los conductores.

No te pierdas: 'Qué hacer si la DGT te envía una etiqueta errónea'

La velocidad es uno de los factores más determinantes a la hora de contar con víctimas mortales en un accidente. Este motivo está llevando a la DGT a doblar los controles de velocidad esta semana. La campaña especial de desplazamientos que se abría hace unos días con motivo de esta Semana Santa terminará la medianoche del lunes, aunque estas medidas se llevarán a cabo hasta el domingo. Hasta el momento, y desde que comenzara esta operación salida, un total de 22 personas han perdido la vida en las carreteras.

La DGT informa que en el 20% de los accidentes mortales la velocidad es un factor determinante. Controlar esta problemático, que afecta a la seguridad vial según apunta la propia Dirección General de Tráfico, es primordial para reducir el número de fallecidos que por primera vez en más de diez años supera al del curso anterior. Controlar las carreteras secundarias, las que presentas más riesgos, será el objetivo de las autoridades, que a fin de conseguirlo doblarán los controles de velocidad.

VÍDEO: Diez consejos para viajar en vacaciones

El propio Gregorio Serrano, directos general de Tráfico, destaca la importancia de controlar la velocidad. “A una velocidad moderada se corren menos riesgos”, apunta Serrano. El 2015, la velocidad fue uno de los factores determinantes en que más de 300 personas perdieran la vida en las carreteras. En Semana Santa, hasta el momento, son 22 las personas fallecidas por accidentes de tráfico.

La DGT controlará hasta el domingo en los más de 140.000 kilómetros de vías convencionales que encontramos en España la velocidad de los conductores doblando los controles de velocidad. La presencia de los agentes y de más radares buscará evitar que aumente la cifra de muertos en las carreteras en esta campaña. Además de los 22 fallecidos, la DGT ha registrado un total de 18 heridos en accidentes, de los cuales algunos aún permanecen hospitalizados.

Fuente – RTVE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.