Logo Autobild.es

La DGT advierte: sólo así se puede coger el coche en el puente de mayo

La DGT advierte: sólo así se puede coger el coche en el puente de mayo

El puente de mayo ya está aquí y aunque nuestros movimientos siguen limitados por el coronavirus, son muchos conductores los que parecen ignorarlo. Igual que sucedió en Semana Santa, el objetivo de la Dirección General de Tráfico pasa por conseguir que el número de desplazamientos por carretera sea el más bajo posible. Para ello, la DGT nos advierte cómo podemos coger el coche durante el puente de mayo.

Calcula gratis tu seguro de coche

Calcula gratis tu seguro de coche

Comprueba si estás pagando de más por tu seguro de coche. Vente a la Mutua y sea cual sea el precio con tu compañía, te lo bajamos

¡Calcula ahora!

No te pierdas: Las fases de la desescalada: ¿cuándo podremos viajar en coche entre provincias?

Tráfico se ha puesto un reto: mantener el nivel de tráfico registrado en los últimos fines de semana. Hablamos de casos en los que se ha llegado a rebajar esa intensidad en un 92% en el caso de los vehículos ligeros y en un 89% en los acceso a las diferentes ciudades. En un momento en el que se han comenzado a dar los primeros pasos hacia la desescalada, la DGT apela a la responsabilidad de los conductores recordándoles que, según los expertos, hay cierto riesgo de recaída si no seguimos adoptando las medidas tomadas hasta el momento.

Además de esta labor de concienciación, Tráfico ha puesto en marcha otras acciones para recordarnos que sólo así podremos coger el coche durante los primeros días festivos de mayo.

Desplazamientos autorizados

Seguimos estando en Estado de Alarma y los únicos movimientos permitidos son los que están recogidos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020. Es decir: ir a la compra, al trabajo, a centros sanitarios, etc. En caso de tener que desplazarse por motivos justificados, la DGT nos recuerda que tendremos que cumplir las normas de circulación y hace especial incidencia en los límites de velocidad, en el uso del cinturón de seguridad, en no consumir alcohol y otras drogas y no usar el teléfono móvil al volante.

La DGT advierte: sólo así se puede coger el coche en el puente de mayo

Segundas residencias y paseos por la naturaleza

Coger el coche para ir a segundas residencias, pasear en parajes naturales o hacer deporte en la naturaleza sigue estando prohibido. El puente de mayo es otra situación excepcional en la que los ciudadanos no podrán hacer nada de lo enumerado anteriormente. Cabe recordar que a partir del sábado podremos abandonar nuestros hogares siguiendo las indicaciones del Gobierno.

Más controles en carretera

Con el objetivo de evitar cualquier conducta insolidaria, la DGT va a reforzar los controles en carretera. Por lo tanto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil seguirán comprobando que los desplazamientos que se produzcan sean por alguno de los motivos recogidos en el Real Decreto.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.