Logo Autobild.es

La DGT aconseja adelantar el regreso del puente por el viento

Viento fuerte

Nacho de Haro

La DGT recomienda adelantar el regreso del puente como consecuencia del aviso de fuertes vientos emitido por AEMET.

En una nota de prensa emitida para la ocasión y a través de los diferentes canales de comunicación en redes sociales, la DGT aconseja adelantar el regreso del puente por el fuerte viento. Todo como consecuencia del aviso emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ante la previsión de que las potentes rachas de viento puedan alcanzar velocidades de entre 120 y 140 km/h. Aquí tienes todo lo que debes saber para conducir con viento con seguridad

VÍDEO: Así funciona el túnel del viento de un equipo de F1

Según ese aviso, a partir de las 18.00 horas de hoy La Rioja, León, Zamora, Burgos, Palencia, Soria, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias y Cantabria están en nivel rojo por fuertes vientos, por lo que han decidido recomendar desde la DGT adelantar el regreso del puente a aquellos ciudadanos que tengan que circular por carretera en estas regiones. Pero ojo, que no son todas las zonas afectadas por el aviso.

A ellas hay que sumar Galicia, Cantabria, Asturias, Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Extremadura, Navarra, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Madrid, donde se ha activado el nivel naranja y donde el viento podría alcanzar velocidades de entre 90 y 120 km/h. Por esta razón, desde la DGT aconsejan planificar el viaje antes de salir y consular el pronóstico meteorológico y las condiciones de la carretera.

Continúan diciendo que en estas condiciones climáticas se deben evitar en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera en las zonas mencionadas anteriormente con vehículos de altura elevada así como otros vulnerables a la acción de las fuertes rachas de viento, como pueden ser las motocicletas, las caravanas o los coches con remolque.

Te interesa: Ahora la etiqueta medioambiental de la DGT se compra

Recuerdan que los usuarios deben prestar especial a los paneles informativos variables, a las indicaciones de los agentes y escuchar las actualizaciones en los boletines informativos en emisoras de radio.  Podrán tomar medidas de regulación y gestión del tráfico, como restricciones a la circulación de vehículos pesados en determinados tramos de la vía, caravanas y motocicletas o limitar la velocidad y prohibir a los vehículos pesados realizar adelantamientos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.