Logo Autobild.es

¿Cuál es la clave del crossfit para ponerte tan en forma?

¿Cuál es la clave del crossfit para ponerte tan en forma?
¿Sabes qué es la 'deuda de oxígeno' que se sufre al hacer ejercicio? Y, lo más importante, ¿en qué afecta a tu cuerpo? Como sabrás, nuestro organismo necesita oxígeno para vivir; cuando no recibe el suficiente (por ejemplo, cuando hacemos deporte), se produce un déficit, y esto tiene una serie de consecuencias. ¿Cuáles? Una pista: es la clave de disciplinas como el Crossfit...

Cinco alimentos imprescindibles si quieres perder barriga

¿Qué es la 'deuda de oxígeno' que se sufre al hacer ejercicio? Como sabrás, nuestro organismo necesita oxígeno para vivir; cuando no recibe el suficiente (por ejemplo, cuando hacemos deporte), se produce un déficit, y esto tiene una serie de consecuencias. ¿Cuáles?

La 'deuda de oxígeno' se suele dar en las personas que realizan una actividad física de mucha intensidad y explosiva: carreras rápidas, o entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT) como el crossfit.

Obviamente, el déficit de oxígeno para en cuanto la persona deja de realizar la actividad física. Al parar, comienza la recuperación, y el cuerpo paga su 'deuda de oxígeno'; es decir, consume más de lo que hace normalmente, en situaciones de reposo.

La 'deuda de oxígeno' puede aceptar varía entre personas, y también cambia en función de la actividad que se lleva a cabo. Si el ejercicio es anaeróbico, el cuerpo recibe menos oxígeno del que necesita; si es aeróbico, recibe el suficiente (en este caso, la 'deuda de oxígeno' es menor). Un ejemlpo de ejercicio anaeróbico puede ser una carrera rápida y prolongada, o una sesión de crossfit; un ejemplo de ejercicio aeróbico es una carrera larga y más pausada.

Ocho ejercicios para quemar grasa en solo 30 minutos

'Deuda de oxígeno': por qué el crossfit ayuda a quemar calorías

Tras el período de deuda, el cuerpo consume más oxígeno; es el período de recuperación llamado EPOC en inglés. Este proceso supone una serie de cambios en el organimo, que mantienen trabajando al cuerpo más tiempo del que dura el entrenamiento, con lo que se produce un gasto de calorías mayor al que suele ocurrir en reposo.

- La respiración y el corazón se aceleran para eliminar el dióxido de carbono del organismo;

- El metabolismo se mantiene activo;

- Aumentan la adrenalina y noradrenalina, con lo que también aumenta el consumo de oxígeno.

Fuente: BBC

Foto: Reebok

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.