Logo Autobild.es

El Detroit Electric SP:01 estrena trasera

El Detroit Electric SP:01 estrena trasera
El Detroit Electric SP:01 llegará a finales de año y lo hará con una nueva trasera. De esta forma, la versión de producción descarta los pilares flotantes que incorporaba el prototipo a ambos lados de las ventanas traseras. El deportivo biplaza eléctrico ha sido actualizado para mejorar su rendimiento aerodinámico.

Está destinado a ser uno de los deportivos eléctricos más rápidos. El Detroit Electric SP:01 llegará a Asia, Europa y Norte América a principios de 2015 y lo hará con una nueva trasera, sin los pilares flotantes a los lados de las ventanas traseras que incorporaba el prototipo desvelado en el Salón de Shanghai 2013.

El SP:01 ha sido actualizado para mejorar su rendimiento aerodinámico. Su diseño exterior ha sido optimizado usando dinámica de fluidos computacional (CFD) para mejorar el flujo de aire y reducir las turbulencias. Incorpora además un alerón trasero y un difusor debajo de la carrocería para mejorar la carga aerodinámica a altas velocidades.

Ya pudimos ver la primera imagen del Detroit Electric SP:01 en movimiento; en él, los conductos frontales de entrada y salida de aire sobre el capó se han modificado de nuevo para mejorar el flujo de aire para la climatización (calefacción, ventilación y acondicionamiento de aire) del sistema.

Los innovadores paquetes de la batería del vehículo van revestidos con una carcasa de material protector integrada en la estructura del vehículo. Esto mejora la torsión del Detroit Electric SP:01 y proporciona una barrera lo suficientemente robusta como para proteger las baterías de pinchazos en caso de sufrir un accidente.

Gracias a todos los cambios aplicados en el Detroit Electric SP:01, el fabricante americano promete que tendrá unas prestaciones de infarto en el segmento de los vehículos eléctricos. Su motor eléctrico de alta potencia le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h y pasar de 0 a 100km/h en tan solo 3,7 segundos.

"El diseño final del Detroit Electric SP:01 incorpora el ADN de la firma", ha dicho Jerry Chung, jefe de diseño de Detroit Electric. "Junto con las muchas señas de identidad que le relacionan con la competición, se encuentran el nuevo diseño trasero y los contornos afilados, que muestran la visión que tiene la compañía del rendimiento de un deportivo eléctrico."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.