Logo Autobild.es

Detienen la producción de BMW y Ford

Detienen la producción de BMW y Ford

Nacho de Haro

El durísimo monzón que está azotando la India ha provocado la detención de la producción de automóviles en las fábricas que tienen en el sur del país marcas como BMW, Renault o Ford. Las fuertes lluvias que se han registrado han provocado inundaciones que han cubierto barrios enteros y han afectado al transporte público.

No te pierdas: Cómo recuperar un coche dañado por las inundaciones

Renault, BMW y Ford han detenido su producción en la India por culpa del monzón, aunque también hay otras compañías de automóviles afectadas, como Hyundai o Mercedes. El durísimo temporal que está azotando la India ha provocado la detención de la producción de automóviles en las fábricas que tienen en el sur del país varios fabricantes de coches, pues las fuertes lluvias registradas han provocado inundaciones que han cubierto barrios enteros y han afectado al transporte público.

Y dado que ese es el medio de transporte más popular de cuantos utilizan los trabajadores de las fábricas de Renault, BMW y Ford que han parado la producción para acudir a sus puestos, las tres compañías se han visto obligadas a detener temporalmente las líneas de montaje. Así lo ha anunciado Ford, que ha dicho que ha cerrado su planta más grande de la India, ubicada en la ciudad de Chennai, porque a sus empleados les ha resultado totalmente imposible llegar hasta las instalaciones.

Renault, por su parte, no ha llegado a tanto, pues tal y como nos informan desde AutomotiveNews, únicamente se ha visto obligada a cancelar dos de los turnos de su fábrica. Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que varias marcas de coches cierran sus fábricas en la India por culpa de las abundantes precipitaciones. Y las previsiones que dan los meteorólogos no son nada esperanzadoras, pues han advertido que durante los próximos cuatro días se volverán a registrar lluvias extremadamente copiosas en la zona.

Red Bull Show en India

Fuente: AutoBlog, AutomotiveNews.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.