Logo Autobild.es

Detienen a un hombre por el gesto de socorro de violencia machista en un control de tráfico

Gesto socorro violencia machista

Agentes de la guardia civil han detenido a un hombre durante un control de tráfico después de que su acompañante hiciera el gesto de socorro de violencia machista. Ha sucedido en Cáceres; es la segunda vez en pocos días en que una víctima denuncia su situación con esta señal.

El pasado martes, durante un control preventivo, la Guardia Civil de Cáceres dio el alto a un vehículo en el que viajaban un hombre, una mujer y un menor de edad. Durante la intervención, uno de los agentes se dio cuenta de que la mujer hacía un gesto con la mano: cerrar el puño con el dedo pulgar dentro.

Al percatarse de que se trataba del gesto de socorro de violencia machista, el agente pidió a la mujer que se bajara del vehículo. Fue entonces cuando ella denunció que esta siendo amenazada por su marido.

Detenido en un control de tráfico por el gesto de señal de violencia machista

Inmediatamente después de hablar con la mujer, el conductor fue detenido y acusado de un delito de malos tratos por violencia de género.

Los agentes, pertenecientes al Equipo de Atestados e Informes de Plasencia (Cáceres), habían instalado un punto de control de alcoholemia en la carretera EX-108, dentro del término municipal de Moraleja (Cáceres)

Tras percatarse de la señal de socorro que enviaba la mujer, la trasladaron al interior de la furgoneta que utilizan para realizar los controles de alcohol en aire espirado. Fue allí donde ella les contó que estaba siendo amenazada por su pareja desde hacía varios días.

Los agentes activaron entonces el protocolo de ayuda a la mujer, dando aviso inmediato a la Central 062.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.