Logo Autobild.es

Detienen a una conductora que 'evitó' 80 multas de velocidad con un coche zombie y una matrícula falsa

Matrícula falsa

El verbo 'evitar' va entre comillas porque ahora que la han pillado, las va a pagar todas

Los Mossos d´Esquadra han detenido a una conductora que eludió hasta 80 multas de velocidad con una matrícula falsa. La mujer ha mantenido el engaño durante dos años; en ese tiempo acumula más de 8.000 euros en sanciones.

El juzgado de guardia de Granollers (Barcelona) tiene sobre la mesa el expediente de una conductora multireincidente que ha estado dos años circulando con una matrícula falsa para eludir los controles de velocidad. 

La conductora usaba un 'coche zombie'

Según la información publicada por los Mossos, la investigación comenzó el pasado 29 de enero cuando detectaron un vehículo en circulación que había sido dado de baja en 2001 (estos son los que la DGT llama coches zombie). 

El coche llevaba dos años circulando y acumulando multas por exceso de velocidad que, hasta el momento, no habían sido abonadas porque la placa de matrícula correspondía  a  un vehículo de marca y modelo diferente al que aparecía en las imágenes que registraban los radares.

La investigación de los Mossos determinó que la matrícula era falsa. No correspondía a ningún otro vehículo, sino que había tomado como referencia la serie de números y letras de otro coche, variando un solo número. "En concreto, cambiaba un 9 a la real por un 7 a la falsificada", explican los Mossos.

Matrícula falsa
Mossos d´Esquadra

Delito de falsificación

La conductora se enfrenta ahora a un delito de falsificación de documento público. Además, tendrá que hacer frente al pago de las 80 multas por exceso de velocidad que creía haber evitado con el uso de una matrícula falsa. La cuenta final asciende a 8.000 euros.

Si por algo decimos que los trucos para engañar al radar no sirven de nada...

Fotos: Mossos d´Esquadra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.