Logo Autobild.es

Detenido por robar una estación meterológica de la DGT

Detenido por robar una estación meterológica de la DGT
Tiene 30 años, es de Córdoba y está detenido por robar una estación meteorológica de la DGT. Debe ser que esperaba conseguir bastante dinero por ella pero, si lo ha conseguido, no va a poder disfrutarlo.

Hace tiempo hablamos de un ladrón que había sustraído un radar para luego venderlo como chatarra. Nos llamó la atención, pero no tanto como este otro que ha sido detenido por robar una estación meteorológica de la DGT.

El primero nos sorprendió menos porque no es el primero que paga su frustración contra los medidores de velocidad con actos incívicos. Este vendió el radar como chatarra y sacó por él 5.000 euros. Parece que la intención del ladrón de la estación meterológica era similar ya que las investigaciones comenzaron después de que la Guardia Civil encontrara un poste metálico con cuadro de instrumentos abandonado en las inmediaciones de un centro de reciclaje.

El primer radar solidario de España

Aunque en un primer momento no se explicaban de dónde había salido, pronto descubrieron que pertenecía a la DGT y que había sido robado de un área de descando de la A-4.

Todo apunta a que el ladrón, que ya ha sido identificado y detenido por robo con fuerza, no llegó a venderlo. Seguro que esperaba sacar un buen precio ya que la estación está valorada en 50.000 euros.

Fuente: 20 Minutos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.