Logo Autobild.es

Detenido por ir a 200 km/h y subirlo a Instagram

Detenido por ir a 200 km/h y subirlo a Instagram
Un conductor ha sido detenido por ir a 200 km/h y subirlo a Instagram. El vídeo se grabó en Barcelona y apreció en la red social el pasado 26 de abril. Después de investigar la URL desde la que se colgaron las imágenes, la Policía Nacional ha identificado al autor que ya ha sido detenido y acusado de un delito contra la seguridad vial.

Se grabó a 200 km/h, subió el vídeo a Instagram y ha sido detenido. Fin de la historia.

El conductor grabó las imágenes el pasado 26 de abril en Barcelona. Circulaba por una vía interurbana cuando empezó a pisar el acelerador y pensó que sería divertido inmortalizar el momento y luego colgarlo a las redes (porque hay quien piensa que lo que no se ve en Internet simplemente no ha sucedido).

Aunque en el vídeo no se aprecia, la Policía asegura que durante los 43 segundos que dura la secuencia y en la que el conductor pisa el acelerador hasta los 200 km/h, lo hizo con el móvil en la mano derecha y sujetando el volante tan solo con la izquierda con lo que además del exceso de velocidad cometió un delito contra la seguridad del tráfico.

Inmortalizado el acto, el conductor quiso presumir de su hazaña y eleigió la red social de las fotos para darlo a conocer al mundo. 

Las imágenes en Instagram hicieron efecto, empezaron a recorrer el mundo y llegaron a miles de usuarios, entre ellos, la Policía Nacional que inició una investigación para, a través de la URL desde la que se colgó el vídeo, descubrir quién era el autor.

Unas semanas después, el que circuló a 200 km/h y lo subió a Instagram ha sido detenido y acusado de un delito contra la seguridad vial. Seguro que ahora se arrepiente de haber cometido semejante temeridad y, sobre todo, de haber subido estas imágenes a la Red:

Y eso que tenía unos cuantos ejemplos de que estas historias nunca acaban bien, como la del detenido por circular a 230 km/h y grabarlo o el que circuló a 200 km/h y se hizo un Periscope.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.