Logo Autobild.es

Detenido en Guadalajara un ladrón que solo robaba Seat Ibiza

España está en el top 15 de robos de coches en Europa

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un menor de edad como presunto autor del robo de cinco años y daños ocasionados a otros siete que intentó sustraer. Lo curioso del caso no es solo la edad del ladrón; sino que el solo robaba Seat Ibiza.

Lo cierto es que el Ibiza figura entre los coches más robados en España año tras año. De hecho, en el último ranking publicado por la patronal de aseguradoras Unespa este modelo figura como el más buscado por los amigos de lo ajeno, seguido del Seat León y el VW Golf.

Expertos de la Policía explican que estos modelos son los más robados porque también son los más vendidos, lo que hace que sea más fácil encontrarlos y que sus piezas sean de alta demanda en el mercado negro de recambios. Eso sí, los ladrones buscan modelos de varias generaciones atrás, que carecen de los sistemas antirrobo de última generación y son más sencillos de abrir.

El ladrón que solo robaba Seat Ibiza

Esta última parece ser que es la razón por la que el joven que ha sido detenido por la Policía Nacional de Guadalajara solo sustraía Seat Ibiza.

La detención del menor se ha llevado a cabo en el marco de la denominada Operación OSO, que se inició tras varias denuncias por robos de coches, todos de la misma marca y modelo.

Seat Ibiza, coches más robados 2021

Fruto de las averiguaciones, los agentes han logrado arrestar al presunto autor de los robos de vehículos. Explican que siempre buscaba Seat Ibiza porque "conocía la técnica adecuada para arrancar estos modelos antiguos". Ahora está imputado como presunto autor de cinco delitos de robo de vehículos y siete delitos de daños ocasionados a otros tantos coches.

El joven ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, y los vehículos sustraídos, devueltos a sus legítimos propietarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.