Logo Autobild.es

Detenido por dar positivo en todas las drogas detectables

Control de drogas de la Guardia Civil.
Un conductor ha sido detenido por dar positivo en todas las drogas detectables en un control realizado en Ibiza en la madrugada de Año Nuevo.

Un hombre de 31 años fue detenido por dar positivo en todas las drogas detectables la pasada madrugada de Año Nuevo. La Policía Local lo arrestó por un presunto delito contra la salud pública y contra la seguridad viaria, según informan desde El País. El detenido fue sometido a un test de drogas, del cual dio positivo en la ingesta de cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetaminas.

No te pierdas: Detenido un presunto estafador que rebajaba hasta 400.000 km. sus coches

Según informa el Ayuntamiento de Ibiza, la Policía Local detectó a un conductor con actitud temeraria y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía pública sobre las tres de la mañana de la madrugada de Año Nuevo. Los agentes le dieron el alto y sometieron al hombre a una prueba de drogas, en la cual arrojó un resultado positivo en las cinco sustancias estupefacientes que puede detectar el test.

Vídeo: si la Guardia Civil te da el alto, haz esto...:

El conductor dio positivo en las cinco sustancias estupefacientes

El conductor también fue sometido a prueba de alcoholemia, aunque el resultado fue negativo. A continuación, los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo, donde encontraron 26 pastillas de diferentes tipos y dos envoltorios de una sustancia que podría se cocaína, así como un paquete con un peso de 0,15 gramos con una sustancia de color marrón que puede ser heroína.

El conductor, que se enfrenta a un presunto delito contra la salud pública y contra la seguridad viaria, podría ser sancionado con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos de carné de conducir. Además de esta sanción administrativa, deberá afrontar un proceso penal contra los presuntos delitos. Según el Código Penal, la conducción bajo la influencia de drogas está penada con tres a seis meses de prisión, multas de seis a 12 meses o trabajos en beneficios de la comunidad de 30 a 90 días y la retirada del carné de uno a cuatro años.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.