Logo Autobild.es

Detenido un conductor por saltarse el confinamiento para 'quemar rueda'

Detenido por saltarse el confinamiento para quemar rueda

Le ha salido caro: multa + neumáticos nuevos

La Guardia Civil ha detenido a un conductor por saltarse el confinamiento para quemar rueda con su coche. El incidente se ha registrado en el municipio de Escacena del Campo (Huelva). El conductor no tenía permiso de conducir pues se lo habría retirado un juez hace tiempo.

Los agentes recibieron la llamada de un vecino de Escacena del Campo en la que alertaba de que un hombre estaba haciendo derrapes con su coche. Al llegar al lugar indicado por el denunciante, encontraron a dos personas cambiando uno de los neumáticos del vehículo.

Preguntados por el motivo por el que se encontraban fuera de sus domicilios no pudieron argumentar ni probar que se debiera a alguno de los supuestos permitidos (en este enlace tienes qué puedes hacer y qué no con tu coche durante el estado de alarma), por lo que ambos fueron multados por incumplir el confinamiento (la multa oscila entre 601 y puede llegar a 30.000 euros).

Sin permiso de conducir

Al comprobar la documentación del vehículo y el conductor, los agentes se percataron de que este carecía de permiso de conducir. El hombre contaba en su historial con varios delitos previos contra la seguridad así como diversas infracciones de tráfico.Por todas ellas, tenía el permiso de conducir retirado por orden del juez.

La ocurrencia de saltarse el confinamiento para quemar rueda le ha costado a este conductor una multa por saltarse el confinamiento, otra por conducir con el permiso retirado y una citación para personarse ante el juez que le juzgará por un delito contra la seguridad vial. También tendrá que asumir el pago de neumáticos nuevos porque los suyos quedaron destrozados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.