Logo Autobild.es

Detenido un conductor que publicó dos vídeos en Instagram, uno a más de 200 km/h

Las 5 multas de velocidad más altas que se han puesto en España

No es un deja vu. Es que esta historia se ha repetido (demasiadas) veces: conductor que supera, con mucho, el límite de velocidad permitido, inmortaliza su infracción a través de un vídeo que, después, publica en las redes sociales. En este caso, un conductor que se graba en dos ocasiones, una de ellas a más de 200 km/h, y publica los vídeos en Instagram.

Cambia el lugar, cambia el límite de velocidad y cambia la red social, pero el resultado siempre es el mismo: conductor detenido y a la espera de juicio por un delito contra la seguridad vial.

A 206 km/h en un tramo limitado a 90 km/h

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oliva de Mérida (Badajoz) que se grabó cuando conducía un turismo a 206 y a 194 km/h en diferentes vías de los términos municipales pacenses de Cristina y Villagonzalo, respectivamente. En ambos casos, la velocidad máxima permitida en las carreteras por las que conducía era de 90 km/h. 

Velocidad 90 km/h

La investigación se inició a mediados del pasado mes de febrero el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura tuvo conocimiento de la publicación en Instagram de varios vídeos y fotografías realizadas por el propio conductor cuando llevaba a cabo estas peligrosas conductas delictivas. En ambos vídeos, la grabación la realizó el propio conductor mientras alcanzaba dicha velocidad.

Así trabaja la Guardia Civil que detiene a los conductores que publican vídeos temerarios en Internet

Ante tales conductas analizadas en los vídeos publicados en la red social, la Guardia Civil inició una investigación para tratar de identificar a la persona supuesta autora de sendos delitos. Con las gestiones practicadas, además de determinar los lugares donde fueron grabadas las imágenes y el vehículo utilizado en la acción delictiva, se obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias para poder implicar en los hechos a un vecino de la localidad pacense de Oliva de Mérida. 

El conductor está ahora siendo investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. El caso está ya en manos de los Juzgados de Instrucción de Mérida y Don Benito.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.