Logo Autobild.es

Detenido un conductor por circular a 230 km/h y grabarlo

Detenido un conductor por circular a 230 km/h y grabarlo
La Guardia Civil ha detenido a un conductor por circular a 231 km/h por la H-31, de Huelva. Los hechos ocurrieron en agosto y laos agentes han conseguido dar con el conductor porque su acompañante grabó la 'hazaña' con el móvil y después colgó el vídeo en las redes sociales.

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un conductor que circulaba a 230 km/h al tiempo que el copiloto del vehículo grababa el momento con su teléfono móvil.

Según el comunicado emitido por la Guardia Civil el conductor circulaba por la carretera de Huelva H-31 a velocidades superiores a las permitidas en la vía limitada a a 100 km/h.

Detenido por conducir drogado y a 231 km/h por la A-1

Como prueba tienen el vídeo que el copiloto grabó y colgó minutos después en las redes sociales.

De acuerdo con los agentes que investigan el caso, además del exceso de velocidad en el vídeo se observa que hay "una clara predisposición" a la comisión de los hechos delictivos, ya que el ocupante, desde el inicio de las imágenes, se centra en el marcador del vehículo y en captar la "hazaña" cuando llegan a los puntos en los que alcanzan una mayor velocidad.

Para llegar a la detención del conductor ha sido necesario un estudio detallado de fotogramas del vídeo, en los que se podía apreciar no solo la velocidad, sino también el tramo recorrido, que escasamente llegaba a visualizarse la zona por la que transitan, ya que la grabación se centraba en el interior del vehículo y el cuadro de instrumentos de éste, al mismo tiempo que capta cómo ambos ocupantes celebraban haber conseguido y alcanzado su propósito.

Al conductor se le ha investigado por la presunta comisión de doble delito contra la seguridad vial, uno por conducir de modo temerario, "con claro desprecio por la integridad del resto de usuarios de la vía", y otro por hacerlo a una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora de exceso, con respecto a la señalada como máxima para la vía, que legalmente se establece como margen que diferencia entre una infracción administrativa y un hecho delictivo.

El coche ha sido intervenido y puesto a disposición judicial.

Fuente: EuropaPress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.