Logo Autobild.es

Detenido por conducir a 120 km/h en un calle limitada a 40 km/h y publicarlo en TikTok

Pillado video TikTok

La Policía Local de Manacor, en Mallorca, ha detenido a conductor tras circular a 120 km/h en una calle limitada a 40 km/h. La clave para conocer la comisión de la infracción e identificar al autor ha sido que él mismo ha publicado las imágenes en TikTok.

Según ha informado el ayuntamiento de la localidad mallorquina, la investigación ha comenzado después de que miembros de la Policía Local de Manacor visualizaran el vídeo que el propio infractor había colgado en la red social.

En las imágenes, se visualiza cómo un conductor circula con su coche a más de 120 kilómetros por hora por una de las vías más concurridas de la localidad mallorquina, el paseo Ferrocarril, donde la velocidad máxima permitida es de 40 km/h.

'Pillados' por la conversación que mantienen conductor y acompañante

En las imágenes tan solo aparece el interior del vehículo, por lo que los agentes han tenido que poner en marcha una investigación para identificar a la persona que se encuentra al volante.  

Cuentan los agentes responsables de la investigación que una de las claves para identificar tanto al conductor como a su acompañante ha sido una "espontánea y discreta conversación entre los dos, en la que comentaban la alta velocidad a la que circulaba el coche en un breve espacio de tiempo, cuando el cuentakilómetros sobrepasaba los 120 kilómetros por hora en un punto determinado".

Para comprobar que la velocidad tomada en el vídeo era real, los investigadores de la Policía Local han utilizado un programa informático que permite establecer la velocidad que alcanza un vehículo sólo examinando y analizando el trayecto realizado.

Publica el vídeo en TikTok

En la grabación publicada por el propio conductor en TikTok, los implicados en los hechos, retaban a otras personas con la frase 'L'R de Manacor city, cuando quiera', provocando el interés y la reacción de otros conductores en establecer competición .

Tras ser identificado, el conductor, que conducía un vehículo que no era de su propiedad, ha sido trasladado a las dependencias de la Policía Local de Manacor para ser investigado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y la Fiscalía de Manacor. Se enfrenta ahora a varios delitos contra la seguridad vial que le pueden acarrear penas de prisión y la retirada del permiso de conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.